Buenas, José Luis,

Voy a ir respondiendo sobre tus comentarios.

Cita Iniciado por José Luis Ver Mensaje
Hola, planetafryo:

Me ha gustado. Buena idea combinar el tono sentido del poema amoroso con los cuerpos celestes. Es bonito.

No obstante, he introducido algunas correcciones que, en mi opinión, mejoran tu obra. A ver qué te parecen:

Título: El anhelo. ¿Por qué?. Porque es lo que expresa el inicio de los versos impares: “Quiero ser…”.
El anhelo se queda en la superficie del poema. SER implica que el SER "anhela" SER amando y amado, si no, el SER es simple materia como se deduce de todas las referencias a leyes físicas de todos los versos hasta el verso final.

Añadiría el artículo determinado (el, la, los, las) en los versos impares. Ejemplos: “Quiero ser LA vibración”, “Quiero ser LA onda cuántica”, etc. ¿Por qué?. Porque expresa el deseo de que sólo exista, en el primer ejemplo, una única vibración posible (la tuya) para interferir las moléculas de la persona amada.
Omito los artículos porque se sobreentienden. Prefiero los versos como están, a mi modo de ver, los versos tienen más fuerza sin artículos.

“Quiero ser LA onda cuántica
que CONMUEVA tus sentidos”.
Conmover en un doble aspecto: el de agitar físicamente por el efecto de la propia onda, y el de agitar emocionalmente.
De acuerdo en que Choque no es la mejor opción. Lo cambiaré por Estremezca. Conmueva no me gusta nada.

“Quiero ser LAS cuerdas
que enreden tus dimensiones”.
Sobran “se” y “en”.
No sobran. Juego con las cuerdas de la teoría de cuerdas, y las dimensiones físicas de la persona a la que intento "atar" simbólicamente.

“Quiero ser EL abrazo
que CONFUNDA nuestros espectros”.
Solapar es cubrir total o parcialmente algo con otra cosa. Tiene un sentido material. “Confunda” expresa mejor la idea de mezclar los espectros.
Exacto, el sentido es material, el de dar tal abrazo que acabemos teniendo la misma huella en el espectrógrafo de masas.

“Quiero ser LA memoria
que RECUERDE TUS LATIDOS”.
Imagino que te refieres a una memoria informática, y de ahí lo de “grabe”. En un sentido amplio, también podría sustituirse por “recuerde”. Resulta más poético y adecuado para el poema amoroso.
También queda más “redondo” sustituir “cada pulso tuyo” por el plural “tus latidos”.
No estoy de acuerdo. Sigo aduciendo que soy materia hasta no amar, por lo que la memoria no recuerda, almacena. Sólo el Ser actúa sobre la memoria para recordar. y ella sigue siendo materia al igual que yo, por eso, la referencia científica, los latidos hacen referencia a un sentimiento poético. Cada pulso tuyo es más frío, intención que persigo.

A partir de aquí terminan los preliminares y se describe la pareja haciendo el amor. Puede que sea demasiado obvio, es verdad. Veré qué termino haciendo con esta parte. El poema lo escribí prácticamente a vuela pluma.

“Quiero ser EL EJE
de los centros de tu SER”.
“El eje” expresa la idea de un punto a cuyo alrededor giran todos los demás. Cambio “ente” por “ser” para evitar la rima fácil.
“Quiero ser LA MATERIA
que colapse TODO TU universo”.
“Flujo” recuerda a “líquido”. “Materia” expresa una referencia más en consonancia con la materia cósmica. Con “todo tu” se alude al universo exclusivo y completo de la persona amada.

“Quiero ser EL astro
que ARDA en tu seno”.
El verbo “arder” expresa de manera sintética la idea del fuego astral y, al mismo tiempo, la idea del fuego amoroso.

“Quiero ser LA ESTRELLA
que ILUMINE tu noche”.
“Estrella” (cuerpo celeste) e “ilumine” (en el doble sentido de alumbrar y de guiar) en consonancia con “tu noche”. De paso se evita una segunda referencia a “la materia”.

“Quiero ser LA galaxia
que te arrope y te ACUNE”.
Ambos verbos expresan implícitamente la idea de cuidar.

“Quiero ser…
Quiero ser…”
Unidos a la repetición, los puntos suspensivos expresan la idea de búsqueda a la hora de hacer la declaración final.

Un saludo.
Muchas gracias por tus aportaciones.

Saludos