Close
Página 5 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59
  1. #41
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    A riesgo de cansar otra reflexión sobre la supuesta fortaleza de PP y PSOE pese a sus conocidos desmanes y total falta de honorabilidad y honradez.Y es que, no nos extrañemos ni pensemos que los españoles somos tontos, el PP y PSOE se gastan mucho dinero (no suyo claro) en convencer, machacar y además cuentan con una tupida red de "clientilismo" que les asegura un porcentaje no pequeño de votos hagan lo que hagan. Pero es mejor centrarse en que PACMA y otras honorables y honradas alternativas ganan cada día unos votos (bastantes aunque no sea "noticia"), no suficientes para tener representates pero sí para estar orgullos, porque cada voto de estas alternativas vale muchos votos de otras porque aquí no hay clientelismos, devolución de favores, expectativas de conseguir un trabajo sinecura ni nada parecido. Hay votos de corazón y alma: yo me quedo con eso

  2. #42
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    El problema mí querido amigo reside en la política neocapitalista.
    La democracia moderna funciona similar a la democracia victoriana; donde solo los eruditos, los ricos y los influyentes podían votar. En los tiempos modernos nos han vendido el concepto de voto universal para toda la población mayor de edad pero ¿cuál es el objetivo de eso?
    Simplemente sirve como una herramienta para equilibrar el voto de los ricos, eruditos e influyentes. Usando el voto universal cada una de estas personas utiliza sus herramientas para modificar la opinión del grueso de la población y afectar la administración del país.
    De tal manera que mientras tengamos una población menos informada habrá menos votantes reales y será más fácil equilibrar el poder en las esferas superiores.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  3. #43
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Los transportes públicos podrían y deberían,, ser gratuitos y sería genial aunque no fueran "sostenibles" (menos sostenible es que haya coches y coches), el problemea no es ese. Es un efecto y no una causa, el quid de la cuestión es hacer urbanismo a golpe de conseguir dinero con liciencias de construcción y futuros ibis y, en consecuencia tener ciudades excesivamente expansionadas. Luego ponemos un autobús que la recorre por un euro o más y que va vacio ¡claro! La empresa concesionaria cobra por pasear pasajeros fantasmas en una ciudadad fantasma. La estupidez tiene un precio muy alto, eso es lo que no es sostenible.

  4. #44
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Supuestamente el escritor Reverte ha escrito:

    "¿Sois idiotas?
    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que
    quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las
    horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?".
    Contesto:


    No, no somos idiotas en abosoluto simplemente es la lucha de David contra Goliath, pero para que cojamos la piedra y la lancemos pese la leyes mordaza, policías en cada esquina, multas.. es necesario que nos hinchen mucho las narices ¿la razón? que el Estado se asegura que un porcentaje importante (pensionistas, funcionarios y las personas dependientes de estos) nunca lancen la piedra. A los otros, a los de verdad desesperados es tan fácil como evitar que tengan un líder. No, no somos idiotas, somos ratas de laboratorio, drogadas y mutiladas pero un día, un día lanceremos la puñetera piedra y derribaremos al gigante.


  5. #45
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan



    comparto mi opinion con todos vosotros con este video

  6. #46
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Azuqueca de Henares cuenta con 42 policías locales (más guardia civil) para una ciudad de unos 37000 habitantes. Más de un policía por cada 1000 habitantes en una urbe dormitorio. Uff, ¡que seguros están los azudenses! pero la pregunta sería si preferirían estar un poco menos seguros y pagar menos impuestos. Nadie les hará esa pregunta, claro que no e incluso se dirá que por "ley" debe haber un ratio similar. Es mejor que haya ese "ratio" a dar ayudas sociales dignas o como digo se pague menos impuestos.

    Cita Iniciado por DGLF Ver Mensaje

    comparto mi opinion con todos vosotros con este video
    MUy bieno el video. Gracias por compartir
    Última edición por oriafontan; 25-May-2015 a las 14:55

  7. #47
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Pensando en un debate sobre si los políticos deben tener un sueldo bueno (copio) “para garantizar que la política no atrae sólo a mangarrianes” además se da el argumento “el sueldo debería ir acorde a la responsabilidad de un cargo. Además, como demócratas debemos sostener a toda costa el principio de la presunción de inocencia”

    Creo que en esto subyacen dos cuestiones: la primera es la pésima imagen de los políticos en general que no cuentan con reconocimiento social y podrían querer compensar ese hecho con sueldos a la usanza de ejecutivos de grandes compañías. Por otro, un encubierto sentido de que deben gobernar los ricos, los que tienen "talento". En general la personas que hayan accedido a puestos de funcionario, (en especial abogado de estado, judicaturas y registradores tan gratos al PP) provendrán de las clases privilegiadas. En puridad se defiende que gobiernen los ricos y que además tengan un buen sueldo para que dejen otras lucrativas ocupaciones o sinecuras que tengan.

    En cuanto a la “presunción de inocencia” de los políticos se concede pero es que no basta con ser honrado hay que parecerlo cuando se ostenta un cargo público.

  8. #48
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Yo lo del sueldo lo veo más sencillo. En época de vacas flacas hay ajustar el salario. Nadie dice que pases hambre, pero lo que no puede ser es que te hagas rico. Creo que 2.000 € netos para una persona es un sueldo más que digno en España en estos momentos.

    Un político de verdad trabaja muuuchas horas, más de las que creemos y eso hay que valorarlo, pero un político de verdad no se acomoda a su silla ni se debería acomodar a la buena vida del funcionariado porque si no se alejan de la realidad.

  9. #49
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    La política de Podemos con respecto a este tema, me parace bastante acertada; cobrar 3 sueldos de salario mínimo como máximo.
    Esta idea extendida de que para asegurar buenos políticos son necesarios sueldos de escándalo, me parece absurda.
    En suiza la política se hace por vocación, y los sueldos en la mayoríoa de casos son inexistentes o irrisorios.
    En general, en mi opinión el modelo político suizo es infinitamente mejor que el español.

  10. #50
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Meditaciones políticas de Oriafontan

    Que conste que el modelo suizo funciona porque en Suiza son pocos.

    Aunque estoy muy de acuerdo en que allí parece, al menos da la impresión, de que la política funciona mejor. Quizá estudiar su sistema e intentar aplicar aquí algunas medidas sería beneficioso. Seguro que ya hay algún trabajo de ciencias políticas que trata este tema.

Página 5 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •