Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Steampunk

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #4
    Fluctuación cuántica Avatar de Tadeus Nim
    Fecha de Ingreso
    31-March-2013
    Mensajes
    5

    Respuesta: Steampunk

    Yo soy el user que pregunto si el steampunk tenia cabida en la revista.

    No soy un experto en steampunk y mi acercamiento a el es colateral a través de mi familia en la que hay buenos aficionados al subgenero. A mi, personalmente me va mas la ciencia ficción sin apellidos; quizá con preferencia al hard y al opera hard (me encanta "la cultura" y hace nada se nos fue Iain M. Banks, snif, Si esta por ahí alguien de "contacto" o "circunstancias especiales" que me apunto eh). Pero las clasificaciones son eso, clasificaciones y al final siempre son imprecisas y harían falta tantos subgeneros como obras.

    Del steampunk me gusta la esencia del movimiento, del subgenero. Una realidad alternativa del mundo si Edison y Tesla no se hubieran puesto melones melones con la electricidad que termino derivando en la electronica en detrimento de la mecánica y en concreto de la computación de Babagge. El marco histórico victoriano... es bueno para vender parafernalia.

    Me da pena como el genero esta derivando hacia la moda. Gótico marrón lo llaman ahora y con poner un engranaje a algo ya es steam punk. Por eso la broma del queso manchego steam punk con clavarle un engranaje.

    Soy un amante de la mecánica en general y de los relojes mecánicos en particular. Cualquiera que le apetezca ejercitar la imaginación se da cuenta del potencial y del escaso desarrollo de alternativas a la electrónica (también me encanta la electrónica).

    En un primer impulso solemos pensar que ¡anda ya! eso no tiene futuro y estamos donde estamos por que era la mejor alternativa. Yo creo que tan solo es la alternativa que hemos tomado. Pero las otras tambien tienen potencial. El vapor, alternativa a la electricidad, como fuente energetica principal tiene un potencial de desarrollo importante y con desventajas evidentes que tampoco se han tratado de solucionar por el ya desarrollo de las energías que usamos y otras alternativas de gestión de energía mecánica como resortes y demás. La nanotecnologia es mas steam punk avanzado que otra cosa. Hay elementos mecanicos asombrosos en sutileza, complejidad y dificultad (véanse las grandes complicaciones relojeras). El tubillon... pfff, ¿que decir ante eso?. Y disciplinas casi olvidadas como las sonerias.

    El problema del subgenero al final es el de siempre. Un tío disfrazado con chaleco y levita y ya es la pera limonera del steam punk. La musica steam punk resulta que es cualquiera que se disfrace de victoriano y lleve una mascara anti gas ¿Que tocan jotas? Meh, detalles. Hay artistas graficos trabajando con tecnicas fotograficas antiguas sobre soportes metalicos raros, acidos, filtros, ... Joe, si el soporte gráfico por excelencia del steam punk es el gif animado ¡coño!. Pues no lo ven.

    Una lastima que lo hayan corrompido y pervertido aun antes de desarrollarse.



    Esto no es una chorrada "steam punk", es un elemento mecánico actual y de verdad, que se puede adquirir y que realiza su función. Eso si, no es victoriano...

    Miro esos turbillones gemelos, los escapes, los cojinetes de rubí,... coño esto si que mola, y si es steam punk.
    Última edición por Tadeus Nim; 02-Jul-2013 a las 17:03

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •