Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Bo-Dell Air. Por Ricardo Cabezas

    Como relato es un tanto atípico, ya que parece más bien una radiografía de un mundo en decadencia. También me ha parecido muy denso y técnico, con muchos nombres y conceptos difíciles de digerir en tan pocas líneas.
    A mi me parece, y es una opinión personal, más el inicio de una historia, que una historia en sí misma (como decía, más una puesta en escena descriptiva de una situación futura, que un relato que se desarrolla hasta ser autoconclusivo).
    Personalmente no me acaba de convencer, aunque demuestras gran imaginación y la escritura es buena. La razón es que a mi no me suelen gustar mucho las descripciones (solamente en su justa medida y cuando procede para aclarar los sucesos), y este relato es básicamente un descripción cuyos sucesos son más bien escasos.
    Veremos a los demás que les parece...

  2. #2
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Bo-Dell Air. Por Ricardo Cabezas

    Describes muy bien la sociedad futura, en la que existen los llamados crestas rojas. Has logrado definir muy bien cómo la evolución humana a llegado a crear mentes diseñadas a través de sustancias adictivas para el control. Sin embargo, se queda ahí, como una reflexión del protagonista. No hay acción por parte de él. Parece un conformismo que no consigo justificar en la pasividad del personaje principal, que se limita a participar en esa sociedad, aún criticando a los crestas rojas.

    Por otra parte, tu narración es muy buena, transmites melancolía y tristeza que es la intención de este relato. Parece que es difícil hoy en día escribir algo original, aunque tú lo has conseguido. Especialmente me gusta la atmósfera que has logrado crear y también la sociedad y el conformismo del personaje, pues todo está relacionado con el el ritual que describes al principio. Esto me ha encantado: "el ritual de Bo Dell-air en el espacio del desconcierto. Asombro, miedo, confusión, apatía. La resonancia de las mentes al unísono y el gesto de desprecio ante quienes no puedan comprender lo magnifico de su miseria. Complejos diseños recorren las venas de sus brazos, en diagramas electrónicos instantáneos como las manchas de un pez marino. " También me ha gustado la parte cientifíca en cuanto a la explicación de la trama.
    Lo que me ha dejado tan indiferente como al personaje principal es su apatía, su conformismo. No hace nada por ser diferente, por cambiar. Quizá esa era tu intención, transmitir esos estados mentales, pues están atrapados por ellos porque es la moda de ese siglo.

    ¡Saludos!

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de ricardocabe
    Fecha de Ingreso
    24-June-2013
    Mensajes
    2

    Respuesta: Bo-Dell Air. Por Ricardo Cabezas

    Muchas gracias por tu comentario. En efecto el personaje es melancólico y viejo. Quizas lo único que pueda hacer en ese momento, sea ponerse a escuchar Pearl Jam.

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •