Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Reseña literaria, Leyes de Mercado

    Pues a mí sí me ha dado ganas de leerlo. Lo que pasa es que lo veo más como un opinión que como una reseña, porque apenas se analiza el estilo, ni el ritmo, ni se hace referencia a influencias del género. Me ha gustado muco ese análisis sobre el fondo de la obra, pero para completar la reseña, habría que centrarse también un poco más en la forma, y situarla en el contexto general de la ciencia ficción.

    Creo que puede ser una buena aportación para la revista, le doy una nota provisional. Si lo revisas, seguramente la subiré

  2. #2
    Electrón Avatar de Sikus
    Fecha de Ingreso
    26-September-2011
    Mensajes
    57

    Respuesta: Reseña literaria, Leyes de Mercado

    oriafontan, reconozco que no es un libro fácil. A mi me encanto, pero en el club de lectura al que asisto a la mitad le gusto y la otra mitad les disgusto.

    Es de una esas obras que te encantan o odias. Como digo, si uno intenta tomárselo enserio, el libro no se aguanta por ningún lado. Si te lo tomas como critica gana mucho.

    Aun así te recomiendo que si no estas muy seguro, si lo quieres leer antes lo cojas de una biblioteca. Gracias


    Nieves Delgado. Gracias por la critica. Después de revisarlo he visto que tienes razón.

    He añadido lo que decías y la veo mas completa. Era mi primera reseña y no sabia como afrontarla. Gracias a vuestras criticas uno va mejorando día a día.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Reseña literaria, Leyes de Mercado

    Yo añadiría algún breve comentario sobre su vocabulario; si usa una narrativa amena que se deja leer del tirón sin necesidad de tener diccionario a mano, o es más bien rebuscada, técnica y ambiciosa.

    Tampoco estaría mal, ya que la revista trata de ciencia ficción, abordar algún aspecto del género; como el año en que se supone transcurre la acción para ponernos en situación, y si aborda aspectos tecnológicos avanzados dignos de mención o es más bien de talante contemporáneo; ¿Hay robots, ciborgs, naves espaciales, etc?
    Lo digo ya que solamente por la información que comentas, no me queda claro si estamos ante una historia futurista al uso, o se enmarca más bien en un futuro cercano que no aborda los temas frecuentes de la ciencia ficción.

    En realidad son solamente minucias, solo para redondear un pelín más el trabajo.

  4. #4
    Electrón Avatar de Sikus
    Fecha de Ingreso
    26-September-2011
    Mensajes
    57

    Respuesta: Reseña literaria, Leyes de Mercado

    Después de revisar el articulo he visto que tienes razón. Así que le añadido una pequeña aclaración sobre vocabulario y tecnológica.

    Es que soy de lo que no hay, nunca he hecho una reseña y la hago de uno de los libros mas polémicos que he leído.

    De hecho en la reunión de club de lectura hubo bastante debate si era de ciencia ficción o mas bien futurista. En principio se considera ciencia ficcion, pero son de esos libros que están en la linea, como puede ser Flores para Algernon o Las torres del Olvido.

    Digamos que para mi ,este libro, estaría mas en lo que se llama ciencia ficción "soft". En contra de libros como Fundación, que son mas "Hard".

    De todas maneras me pareció interesante hablar del libro pues creo que es poco conocido y actual. Y así evitar hacer alguna reseña del típico clásico que todos conocen.

    Ya que me gusta la ciencia ficción pero no soy un gran entendido.

    Gracias por las criticas y por ir ayudándome a mejorar mi escritura.

    Ya tengo ganas de ver el segundo numero de la revista, promete estar cargada de contenidos.

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •