Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dariya

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Dariya

    Muy bien redactado, una atmósfera bien lograda y los diálogos son excelentes. La trama tal y cual va encaminada llega a un punto que no puede cerrarse de otro modo, por lo que resulta (racionalmente) previsible, aunque no desmejora el relato.

    Hay un momento en el diálogo entre el programador y Dayira que me ha dejado en vilo permanente y es cuando él la manipula para conseguir la información de la robot sobre su dueño. Desde ese momento, todo es posible. Y cuando se va desarrollando más la trama, por lo que se ve el razonamiento elegido por la escritora, se termina en modo de confirmación no solo de los hechos ocurridos sino de la hipótesis que el protagonista se había planteado: la usurpación de identidades biológicas por robóticas.

    Me ha gustado el nombre elegido para la androide, y lo bien que describes las escenas. Se nota que dominas el lenguaje cifi y de programación, supongo que por haber leído mucho del género.

    Gracias por tu relato.

    ¡Saludos!

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Dariya

    A mi también me ha gustado. Muy bien escrito y buen desarrollo.

  3. #3
    Quark Avatar de tonimarzal
    Fecha de Ingreso
    04-April-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Respuesta: Dariya

    Muy bueno, sólo que no me casa el nombre de Sergio con la ambientación que describes, no pega con los nombres del resto de personajes ni con la temática del relato. Creo que algún nombre anglosajón sería más indicado, le daría más verosimilitud.

    Y otra cosa más, si él es un androide Dariya no estaría obligada a responderle nada por mucho que éste se lo ordenase ¿no?por tanto desde aproximadamente la mitad el texto deja de ser coherente con su desenlace. (Corrígeme si me equivoco)

    Pero en general me ha encantado, se nota que tiene horas y horas de trabajo detrás.

  4. #4
    Meteorito Avatar de Nieves Delgado
    Fecha de Ingreso
    08-October-2012
    Mensajes
    171

    Respuesta: Dariya

    Bueno, tonimarzal, es que Dariya quiere que Sergio siga creyendo que es humano. Al menos, hasta el momento final, en que decide revelarle el secreto.

    Lo del nombre latino ya me lo han dicho antes, pero prefiero mantenerlo; de hecho, todos los nombres del relato iban a ser latinos en principio, pero luego metí nombres extranjeros porque me gusta pensar en un futuro con una gran diversidad cultural. En mis relatos suele haber una gran mezcla de nacionalidades.

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •