Hace poco abrí una encuesta en el portal acerca de señalar cuál es tu género favorito, y queda muy claro que la ciencia ficción es de lejos lejísimo lo que prefieren los usuarios de portalciencayficcion. La revista yo la entiendo en gran medida como un complemento destinado mayormente a los asiduos del portal (como una pequeña recompensa a la gente que regularmente visita el sitio, le da vida, y se interesa por los temas que trata el portal).

Ya existen muchas webs que delimitan su contenido en Ci-Fi / Fantasía / Terror, y yo quería promover y llegar claramente al público que demanda ciencia ficción (sin que por ello se descarte Fantasía o hasta Terror del todo; pero que quede clara cuál es la preferencia en este sentido).

En el portal delimito los contenidos de la revista con estas palabras exactas;
"Todos los contenidos de la revista se ajustarán única y exclusivamente al género de Ciencia Ficción o en su defecto, en la Fantasía (incluyendo hibridaciones con otros géneros)."

Aunque si queréis, se puede añadir también Terror. Lo que no me gustaría es que pareciera que ponemos en la misma prioridad ambos géneros (y que la revista se convirtiera poco a poco en un compendio de historias de espíritus, fantasmas, exorcismos, y artículos sobre casas encantadas).

Si a alguien le gustan las historias de fantasmas, posesiones demoníacas, artículos de misterios sobrenaturales y temas paranormales, lo respeto, pero no pretendo que encuentre en nuestra revista un producto que satisfaga este tipo de demandas.

Nuestra revista pretende ser de divulgación científica, curiosa, futurista y tecnológica… Y no misteriosa, pseudocientífica, o sobrenatural. Y este un riesgo que deberíamos asumir si abrimos claramente la veda a temáticas de Terror (con los subgéneros que ello implica; ocultismo, espíritus, etc).

A mi personalmente me seduce la idea de poder decir que nuestra revista es claramente de ciencia ficción (y que pretenda satisfacer esta demanda por encima de cualquier otro género o consideración).
Aunque esto lo debemos decidir entre todos, claro.

En cuanto a poner las frases célebres dispersadas, es para dar un toque informal y además llenar esos huecos que siempre quedan cuando maquetas todo. Ponerlas todas juntas podría resultar un tanto cansino, pero colocarlas estratégicamente en distintos lugares acorde a los contenidos que se tratan, podría resultar más visual y ameno. Pero como siempe, esto queda también en manos de lo que elija la mayoría.