Capitulo 2.- Caminando en la oscuridad


Una semana antes de llegar al nuevo mundo, se desconecto la hibernacion que se mantenia a los pasajeros para no sufrir el largo paso del tiempo en una nave, en la vastedad del espacio, durante los diciocho amos que duro el viaje.

Ese dia hubo una reunion general entre todos los pasajeros, que se componian principalmente, de militares y cientificos de todo tipo. David Winston, el capitan mayor, tomo la palabra:- Como ya sabran, hoy hemos despertado, hemos estado dormidos, por decirlo de algun modo, durante 18 amos, tiempo suficiente para recorrer el largo trecho que separa a la Tierra de HDD15F002.
Tengo la obligacion de recordarles que este planeta esta habitado, no sabemos como son los extraterrestres. Mis cientificos me han dicho que casi por obligacion ningun extraterrestre debe tener alguna forma conocida de nuestro mundo, es decir, no deben ser humanoides, parecidos a insectos, reptiles, peces o aves, asi que preparense para esperar cualquier cosa. No sabemos como piensan, quizas no sean inteligentes, quizas sean como bestias salvajes que nos puedan atacar, por eso, las unidades militares estan bien preparadas, en caso de ser inteligentes trataremos de entablar comunicacion con ellos de forma oredenada y etica. Por lo tanto pongo 5 simples reglas:

1.- No los molestaremos fisica o verbamente

2.- No los mataremos excepto si ellos nos matan primero

3.- No destruiremos su habitat

4.- Haremos lo menos posible para molestarlos

5.- Todos, sin excepcion, obedeceran las ordenes que les demos-

Durante el rato siguiente, siguio hablando acerca de la nave, del aterrizaje, de la geografia del planeta, del oxigeno que habria en el aire, etc.


A la manana siguiente, Diane Owen, la teniente, avisto una cosa rara en el espacio, parecia un cubo de unos 15 metros de longitud, aunque de 2 de sus angulos sobresalian 2 rectangulos que parecian celdas solares y de las otras dos, emergian unas especies de antenas rarisimas, era de un color oscuro verdoso y despedia un humo gris, parecia estar humedo -Capitan Winston- aviso por su comunicador -tiene que ver esto-. Cuando llego le pregunto le pregunto: -Que cree que sea?- el capitan se quedo pensando y dijo: -Si compararamos nuestra tecnologia con la suya, podria decir que es un satelite o una nave espacial, aunque la verdad no estoy seguro. La unica forma de averiguarlo es entrando en ella...-

Cuando los marines dieron el primer paso en la nave extraterrestre, en primer lugar, sintieron el piso raro, las paredes estaban calientes y humedas, en el techo habia un humo gris, numerosas tuberias recorrian las paredes llevando un liquido rojo oscuro, sin embargo lo mas raro era la oscuridad, el silencio y la apariencia de haber sido saboteados, muchas paredes estaban destruidas y las tuberias derramaban grandes cantidades de liquido rojo, de hecho, la nave parecia estar cansada, como aguantando sus ultimos momentos de vida, exhalando el humo gris. Ed Brandt, un biotecnologo que iba con ellos quedo asombrado al analizar la nave, -Capitan- le dijo a Winston -parece que los habitantes del nuevo planeta utilizan un motor muy raro, una energia extrana, y ahora comprendo, esta nave es biologica capitan, el liquido rojo que corre a traves de las tuberias es como nuestra antigua gasolina, pero a diferencia de que tiene componentes organicos a base de unas reacciones quimicas complejas, al parecer si produce copias de si misma, pero es controlada por nanorobots mas inteligentes que los nuestros -Como sabes todo eso?- pregunto la teniente Owen riendo levemente, Brandt sonrio y dijo: -Por mi laboratorio portatil- mostrando una mini computadora con cosas de esas que abundan en los laboratorios -Recoge unas muestras- dijo Eugene Bernal, el representante de la Weyland-Yutani -Quizas podrian servir para la compania, -Armas...biologicas?- pregunto Brandt con un poco de duda -No sera un poco atrevido?- Bernal se encogio de hombros y Brandt no tuvo mas remedio que poner en un frasco una muestra del liquido rojo. -Bien grupo sigamos adelante!- exclamo Winston cuando Brandt acabo de recoger lo que necesitaba -Esta nave es grande y apenas hemos recorrido poco!- Los marines siguieron avanzando, iluminando los pasillos con su linterna -Que es esta porqueria?!- grito un marine cuando piso algo pegajoso que casi lo hizo resbalar, en un segundo todas las linternas se volvieron hacia la mancha. Owen saco un cuchillo bajo la orden del capitan y con el toco la mancha, era pegajosa, dura, como si fuera un chicle que te embarras en el zapato...pero con la diferencia de ser alienigena. De repente, un marine grito y casi hubiera disparado si Winston no lo detiene -Que pasa?, no te dije que no debias de disparar si yo no te daba la orden?- pregunto furioso, el marine, claramente asustado contesto: -Capitan...fue...fue... una cosa se movio alla adelante, una especie de tentaculo afilado negro!- Quizas sean nuestros nuevos amigos interplanetarios asi que manten tu arma enfundada marine- contesto Winston -Como era el tentaculo?- pregunto Brandt un poco nervioso -Era delgado, liso, no era como de pulpo, terminaba en una punta como aguijon pero triangular y se movia con la agilidad de una serpiente- respondio el marine lanzando el haz de su linterna al lugar donde habia visto movimiento -Sigamos avanzando!- dijo Winston -Anderson, quedate en la entrade de la nave-.

El grupo llego a una sala que, a diferencia de muchas otras, estaba iluminada y en el centro habia algo gigantesco, muerto, de color gris, de unos 4 metros de alto, de forma, era humanoide, pero con la cabeza pequena y los brazos y piernas muy largos y algo que distinguia su cuerpo era una rara especie de forma biomecanica, en una parte de su cuerpo habia una mancha oscura, seguramente su sangre, unos metros mas adelante, habia otro extraterrestre. Brandt no tardo en sacarle unas fotos y recoger muestras de su sangre para despues analizarlos -Quien cree que los haya matado?- le pregunto Owen a su capitan, este respondio: -Podemos considerar muchas opciones: alguien los mato, se mataron entre ellos mismos, se intoxicaron debido a una falla en la presion de la nave, etc., lo que importa es que ya sabemos como son los extraterrestres y que esta nave no nos sirve para nada, quizas cuando lleguemos al planeta les podamos decir que sus astronautas murieron -Pero y el tentaculo que vi?- insistio el marine, Winston se quedo pensando y contesto: -No lo se muchacho, Brandt dice que esta maldita nave esta viva, quizas lo que tu viste fue una ramificacion moribunda de un manipulador biologico o algo asi... mejor en lugar de estar platicando vamonos de aqui-.

Otra mala noticia aparecio cuando llegaron a la entrada de la nave: no se encontraba Anderson -Anderson!, Anderson!- gritaban todos pero nadie contesto -Quizas pudo seguirnos pero se perdio- sugirio la teniente, Winston gruno y maldijo -No creo que se haya atrevido a desobedecer mis ordenes- dijo riendo amargamente -Miren esto!- dijo un marine senalando una gran y clara mancha de sangre en la pared -De una ves les digo que no se que paso con Anderson- gruno Winston- Pero esto va mas alla de nuestras posibilidades, es inutil buscar a Anderson, mejor salgamos de esta nave, es preferible perder un soldado que un batallon-.

Ya de nuevo en la nave Daedalus, Winston se encontraba analizando las fotos de los humanides biomecanicos. Se encontraba en el laboratorio, junto a Ed Brandt que analizaba el liquido rojo y otro cientifico, que veia a traves de un microscopio la sangre de los extraterrestres. -Por que tendran esa forma?- se pregunto el capitan -Al parecer han integrado su tecnologia a sus vidas- contesto Brandt- A sus cuerpos mismos, se mejoran, se reparan, se autoconstruyen... quizas sin todo lo que se han puesto no serian tan diferentes a nosotros, excepto por su complexion fisica, su pigmentacion de piel, su sangre y... -Su altura- finalizo Winston pensativo -La Weyland-Yutani exige que se le informe de todos estos descubrimientos- interrumpio Eugene Bernal entrando al laboratorio -Debieron avisarme que ya estarian analizando las muestras, pero gracias a una feliz casualidad pude entrar a tiempo para que me digan que es lo que han descubierto -La Weyland-Yutani exige?- pregunto Winston sin levantar la vista de la foto, frunciendo el entrecejo- Todos saben que lo unico que quiere esa compania es dinero y poder- Me es necesario recordarte capitan- dijo Eugene Bernal acercandose- Que esa compania de la que tu hablas es la que ha financiado el viaje, ha construido la nave y te ha escogido de entre todos los capitanes que habia podido haber y aunque tu estes al mando de todo esto, yo, como representante de la Weyland-Yutani, estoy en poder para destituirte de tu mando, asi que no te voy a volver a permitir que insinues cosas de las que ni siquiera sabes nada -Como quieras- murmuro Winston, aun con el entrecejo fruncido -Que es lo que deseas saber?- Simplemente que han descubierto- dijo Bernal acercandose mas y mirando las fotos -La compania desea saber como han logrado hacer la nave asi, y como es que se han vuelto biomecanicos -Aun sabemos poco- dijo Brandt, y a continuacion procedio a explicarle lo poco que sabian de esas criaturas, de su tecnologia y del liquido rojo -Investiguen mas ese liquido- dijo Bernal -Me interesa saber como es que gracias a el la nave esta casi viva- Bueno, al parecer tambien aportan algo las criaturas, no se muy bien, parece que estan unidos fisicamente con la nave... necesito investigar mas pero es poco lo que tenemos- comento Brandt abrumado -Interesante- se dijo Bernal -Ya estoy ansioso por llegar al nuevo mundo, recuerden, nuevas tecnologias, nuevas oportunidades-. -Ojala la Weyland-Yutani nunca hubiera tomado el poder- mascullo Winston cuando se hubo ido Bernal -Que?- pregunto Brandt -Nada- respondio.