Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Cine: AVATAR

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #13
    Quark Avatar de eusantis
    Fecha de Ingreso
    03-March-2013
    Mensajes
    16

    Respuesta: Cine: AVATAR

    Esto sí lo he leído, jaja.

    No digo que no sea sencillo. Digo que lo es mucho más de lo que parece al que vea la película desde determinado punto de vista... "Adoctrinado"

    hay un montón de detalles en AVATAR, en TODOS sus apartados, tanto estilísticos como técnicos como artísticos que casan en perfecta armonía. Quizá si me tengo que poner crítico, que también puedo, le criticaría que la presión comercial hiciera que fuera más corta de lo necesario. Yo no habría borrado casi ninguna de las escenas eliminadas.

    En fin... AVATAR hará que muchos niños y jóvenes quieran dedicarse a la ciencia. A estudiar física. A entender el universo. Eso no tiene precio.

    Y aunque no he investigado aún sobre lo de los suicidios, y debo admitir que es un dato que me sorprendió, porque no sabía acerca de eso, sí me suena que mucha gente se sentía deprimida tras ver la peli, al notar que la realidad era mucho más fea.

    Bien, es gente que creo que no captó el mensaje y atractivo de AVATAR. Yo creo que lo que dice AVATAR es que el mundo está lleno de parajes sorprendentes. Aún siendo víctima de los poquísimos ejemplos que tenemos de mundos habitables... Osea, uno, AVATAR conllevó muchísimo trabajo en el diseño de un nuevo mundo, que resultara a la vez estética y físicamente convincente. creo que se trata de una evocación poética y muy razonable, científicamente razonable, de cosas que podemos encontrarnos ahí fuera, cuanto menos desde un punto de vista espiritual.

    Cuando en la peli se habla de Eywa, y ahí hay un abismo con Pocahontas, lo que subyace de fondo es un punto de vista científico, de ciencia ficción casi hard... que evidentemente no conviene desarrollar en una película que aspira a llegar a mucho público. Pero aún así Cameron tiene la osadía de plantear esas cosas, de plantar la semilla de una historia que, sospecho, es mucho más compleja d elo que la primera película deja ver. Y si no fura así, os prometo que seré el primero en darle caña a Cameron en internet, tras ver la siguiente película. Pero por de pronto va el tío y consigue con una peli basada en novelas de ci-fi de todos los tiempos, hacer la película más vista de la historia. Cualquier amante de la ci-fi que critique AVATAR está cometiendo la más gigantesca de las incongruencias.

    Cameron disfrazó su mundo inteligente de diseño con máscara místicas, llevándonos a él a través de la visión de una cultura primitiva que, sospecho, deriva de seres tecnológicamente muy complejos (Y creo que hay detrás más temas, como viajes en el tiempo y tal, pero no voy a especular ahora sobre todo eso).

    Lo que sí es cierto es que la significancia de una obra depnde directamente de la necesidad y de la preparación o experiencia del que la disfruta (o padece).

    Insisto, si no tienes la experiencia necesaria, ni realmente necesitas algo... Déjalo pasar... no lo critiques por criticar... Internet ya está suficientmente lleno de blogeros del tres al cuarto creyéndose Boyeros de EL PAIS poniendo a parir a AVATAR. Adoctrinados.
    Última edición por eusantis; 08-Mar-2013 a las 18:31

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •