Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Cine: AVATAR

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Quark Avatar de eusantis
    Fecha de Ingreso
    03-March-2013
    Mensajes
    16

    Respuesta: Cine: AVATAR

    Bueno, Gracias por tus comentarios. La verdad es que ya desde el comienzo advertí que era una opinión parcialmente favorable a la película, así que tal vez no sea buena como crítica. Más concretamente, se trata de un artículo con el fin de ir en contra de las opiniones estándar de las críticas negativas a AVATAR.

    Quizá sería buen artículo dentro de un contexto diferente, no como crítica a una película. Son tantas sus virtudes que pocos fallos le veo a AVATAR. Quizá columpiarse en exceso con Alfa Centauri... podría haber elegido un sistema algo más lejano, jaja, aunque en esencia, se trata de una bella evocación poético-científica en clave de space opera.

    ¿Guión sencillo? No, en absoluto. Lo mismo podría decirse de Star Wars, que, como la otra saga Space Opera que pasará a la Historia del cine junto a AVATAR (y esa es una certeza indiscutible desde mi intuitivo punto de vista), también basó su éxito en una primera película que, al margen de otras virtudes, contaba con un guión aparentemente muy sencillo. Pero el éxito de la cinta dio alas a Lucas a desarrollar todas las notas e ideas que guardaba para ir enriqueciendo su historia. El caso de AVATAR es sorprendentemente parecido (por más que a muchos de los más recalcitrantes fans de la saga galáctica, que por ser recalcitrantes, lo son hasta con su creador, no les parezca así), y James Cameron, muy posiblemente, irá desarrollando toda una historia que vista a posteriori será reconocida de tal forma que nadie osará decir, dentro de diez o más años, que AVATAR, la actual película era... bueno, todas las tonterías que sus actuales detractores manifiestan sobre ella.

    El tipo de inteligencia creativa que yo valoro y el buen gusto no permiten imparcialidad a la hora de hablar de AVATAR. El corazón y mi vehemencia, tampoco.

    ¿Larga? sí, también lo he dicho desde el comienzo. La verdad, no creo que sea, lo digo una vez más, lo más adecuado para el contexto de crítica de una película que buscáis en la revista, aunque me halaga que la hayáis leído. :-)

    En cuanto al estar moralmente por encima... No sé, no borraría ni una coma de esas palabras. No pretendo que no rechine. Quizá lo bueno es que rechine. Aunque debo decir que detesto la palabra adoctrinamiento. Y justo mentes adoctrinadas me parecen todas las que cacarean borreguilmente los cansinos comentarios negativos hacia AVATAR.

    Precisamente por no dejarme adoctrinar, he opinado sobre esta película guiiado únicament epor mi sentido del gusto. De lo bello.

    Y conste que comprendo perfectamente que NO guste esta película. Creo que a la gente que no le gustan cosas como STAR WARS muy difícilmente le gustarán películas como AVATAR. Son cosas muy frikis, esencialmente, y en el primer artículo de mi blog hago una análisis de lo que pienso de la gente que entiende el frikismo dentro de un contexto peyorativo (nada bueno).

    Desde esta posición de friki convencido de que ser friki es bueno, sí tiendo a pensar que mi punto de vista sobre las cosas es superior al de los demás, (por lo menos al de los que creen que AVATAR es cosa de frikis, y lo dicen peyorativamente) porque ante todo, me quiero mucho, y tengo un alto concepto de mi mismo, de mi punto de vista sobre el mundo y de mis obras para enriquecerlo, en la medida en que tal cosa sea posible.

    Además SIEMPRE he aborrecido las críticas negativas que no invierten esfuerzo alguno en denostar loq ue critican ni en juntar argumentos mínimamente coherentes y razonables que me inviten a pensar de forma contraria a como lo hago, en este caso, tal como "no" hizo Oria en su primera réplica a mi artículo.

    En fin, debo dejar clara una cosa, ya por último. No creo en eso de "tu verdad y mi verdad". Verdad sólo hay una, y luego, puntos de vista más cercanos o más lejanos a la verdad. Yo practico la norma de NO OPINAR NEGATIVAMENTE NUNCA de las cosas cuya verdad NO ENTIENDO. Es algo que debería hacer TODO el mundo, y espero que no suene a adoctrinamiento ;-).

    Oria no ha actuado así. Pero al fin y al cabo, Oria es una mente adoctrinada...
    Última edición por eusantis; 08-Mar-2013 a las 18:07

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •