Completamente de acuerdo con El_Doctor, y decir que he puntuado finalmente la OPINIÓN, con un tres (sobre cinco).
Si hablamos de un texto de opinión (que creo, coincidiremos que se trata de eso), puedes abordarlo en principio como te de la gana. Si tus esfuerzos recaen en ensalzar la película obviando cualquier posible desacierto, y denostar a los que la critican, es tu opción (que no comparto, y por eso motivo puse un 3 en la puntuación).
Yo preferiría hablar sobre los aciertos, lo que representa la película en tu opinión, apuntar algunos fallos que puedan haber, y dejar más de lado el controvertido tema de las criticas negativas. Aunque entiendo que ese es precisamente tu motivación al elaborar el texto, y sin ello carecería de sentido la propuesta.
Así que, y aceptando tu propuesta, yo meramente apuntaría a modo de curiosidad el tema de los suicidios (que efectivamente, el motivo era el desengaño con la realidad, en comparación al mundo que presentaba la película), e intentar acortar un pelín la extensión en la medida de los posible. Y si además suavizáramos un poco la animadversión hacia la gente que critica negativamente la película (cosa que veo difícil pues es bastante tu eje narrativo), yo seguramente reevaluaría mi puntuación a la alza.