Espero que el foro sea de tu agrado Dasirelle.

He ojeado ese enlace lo suficiente como para hacerme una idea (contenia mucha informacion)
Cita Iniciado por dasirelle Ver Mensaje
Y OJO que no hablo de cerrar fronteras a los productos internacionales, hablo de cerrar nuestro bolsillo ante empresas (de aqui o de afuera) que se llevan la produccion de aqui, para fabricar alli mas barato, y vendernos aqui. (y no por necesidad, sino por ampliar beneficios).
Además, ¿acaso crees que puedes evitar la explotacion directa de seres humanos cuando compras productos Made in China? ¿Como? ¿Mandando el ejercito?. ¿has visto como les hacen trabajar alli?. Eso por no habalr de lo que hacen las multinacionales en AFRICA. Esclavismo es poco.
Eso es cierto y es una lacra. Y lo achaco a la codicia desmedida de los adinerados en general, cuyos valores moralers dejan mucho que desear. Las multinacionales fabrican barato (y en condiciones esclavistas) en paises subdesarrollados, y luego venden los productos resultantes en paises desarrollados al mismo precio que los autoctonos. Es complicado competir con eso, y es a lo que nos ha llevado la globalizacion. La economia del bien comun esta enfocada a resolver estos problemas.

Emigracion. La que quieran. Con un contrato en la boca al pasar la frontera, y siempre que sea para aportar algo. Volvemos a lo mismo: nada tengo contra pesonal cualificado de afuera que viene porque son mejores.

Ahora, traerse mano de obra extranjera porque es mas barato que la de aqui, y sin que eso redunde en el precio final... ¿eso es economia social?. Lo dudo mucho.
Este es exactamente el mismo problema de antes (pero ya no a escala de multinacionales internacionales, sino de empresas mas pequeñas nacionales). Los empresarios Españoles, para concretar, prefieren explotar inmigrantes con sueldos ridiculos, a tener que contratar mano de obra de nuestro pais a un precio mas justo. La economia del bien comun tambien podria ayudar a a subsanar esto (en mi opinion).

¿mirar para otro lado?. Pues ya puestos miremos en todos los casos, incluso en los abusos bancarios.No, lo siento, No me parece serío mirar para otro lado en un problema que nos genera mas de 6.000 millones de euros de gasto social directos, cuando para reducir mucho menos gasto que esa cantidad han recortado las pensiones a nuestros padres, les han subido el IRPF y el IVA, el precio de las medicinas, han empeorado nuestras escuelas, etc, etc.
Los inmigrantes generan gasto en educacion y mandan parte considerable de su sueldo a sus paises de origen. Amen que quitan trabajo a los de aqui puesto que al ser menos exigentes, exigen poco de sus patrones. Pero el problema no son ellos, ya que como Españoles, tambien hemos emigrado en ocasiones cuando nuestro pais estaba en unas condiciones deplorables.
El verdadero problema pienso yo, es la falta de etica de quies contratan en condiciones abusivas (los empresarios Españoles).

Y para que te atienda el medico las listas de espera se estan volviendo interminables (y un buen numero de los que estan delante tuyo no lo han pagado ni se lo han ganado)
Muchos inmigrantes viven de forma infrahumana. Cierto, pero la mayor parte de las viviendas sociales estan destinadas a inmigrantes negando asi la posibilidad a españoles que tambien lo encesitan.
Coño, que estamos en un pais con millones de parados, con miles de personas sin hogar, etc.
Ciertamente hay unas politicas muy discutibles que priorizan derechos a los inmigrantes. Y en verdad, no entiendo en que se basan, ya que; No importa que seas inmigrante o español, sino el nivel de pobreaza y desamparo en el que te encuentres. En este sentido, se deberia tratar por igual a ambos (independientemente de nacionalidades).


¿no resulta evidente a la vista de los numeros? A nada que te fijes un poco y sumes adecuadamente resulta obvio que con ese ahorro, y lo que consiguieramos siendo eficientes, y no tirando el dinero, no necesitabamos recortar nada.
Segun la postura que impera, nos falta mano de obra inmigrante en Europa porque la natalidad es negativa y no se podrian cubrir los gastos futuros de pensiones (ademas de que existe un claro envejecimiento de la poblacion). En este sentido, o una de dos; O hacemos de los inmigrantes personas integradas en nuestra sociedad que trabajen con dignidad y condiciones honestas (en vez de explotarlos y las consecuencias colaterales que eso conlleva), o empezamos a procrear mas y asi no necesitamos su mano de obra.

Lo siento, primero nosotros. Y despues, si sobra algo, que vengan los regulares necesarios, o les mandamos dinero para desarrollar su propia economia.
Primero uno mismo siempre, pero ¿Donde ponemos el limite de lo que se considera "lo necesario", para dilucidar luego que es superfluo?
Yo el problema que veo es que los que mueven el dinero, inversiones, y demas, nunca tienen suficiente (y espolean este nauseabundo sistema explotador y que fomenta desigualdades)

En cuanto a lo de los alcaldes. Hablar de los politicos requeriria mucho tiempo e insultos. pero he de decirte que lo normal en que en un pueblo pequeño (definamos pequeño por si acaso), lso politicos no cobren nada. y por encima de ahi es porque se dedican al 100%. el problema esta mas en alta politica y corrupcion, y el gasto innecesario que en esos salarios que mencionas.
Yo pienso que el sueldo de un alcalde deberia estimarse en gran media, en funcion de los habitantes que tiene su municipio. Eso a escala local. A escala de partidos profesionalizados mas globales, ciertamente es largo de analizar...
En mi opinion, y por los documentales independientes que he visto, los gobiernos estan ya controlados por unos pocos acaudalados que controlan la banca y de los que casi nadie ha oido hablar. Quiero decir que, votes PP o PSOE, las politica financiera sigue su curso imperterrita y como presidente de un estado, no pintas nada.

Y en cuanto a nuestros propios chorizos, vagos y maleantes.
Jo, es que está mal visto deportarlos o echarlos al mar (aunque a Fidel Castro le salió bien la jugada), pero sino...
Evidentemente que se iban con el resto de los que sobran aqui.
D´Asirelle
¿Que se hace con los que no aportan nada a la armonia social de la especie? Ciertamente es un gran problema...
Pero por concretar algo y salir del paso; Si son inmigrantes, expulsarlos a su pais de origen. Y si son nacionales, apartarlos de la circulacion e intentar "reprogramarlos" para que se integren. Y si no responden a razonamientos y reeducacion, aparcarlos hasta que den muestras de rehabilitacion (sin limite de tiempo de condena).