Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
En cierto modo estoy de acuerdo en que escribe demasiada gente. Hay mucha literatura basura. Pero, en el fondo, eso ha existido siempre. Moratín padre, escritor mediocre pero sobrado de pasta, escribia comedias neoclásicas flojitas en tiempo del Barroco. Muchos escritores vivían al amparo del rey de turno, por ejemplo.

Yo creo que la diversidad está bien. Las opciones se han multiplicado. Elegir de entre la morralla lo bueno es cuestión de cada uno. Hay que saber buscar la aguja en el pajar, informarse, etc. Prefiero un panorama así que uno cerrado donde la literatura esté sólo al alcance de cuatro chupatintas. Y a mí, por formación, quizá me favoreciese un círculo más cerrado.

La opinión de este tal Wolf, me parece una gilipollez de retrógrado cerrado de mente. Como hay tantas. Eso de que todo está escrito está muy bien. Pero visto desde esa perspectiva, sobran la mitad de los empleos de este mundo. Según su visión, la literatura terminó con La Odisea y La ilíada, pues en esas dos obras está todo.

El elitismo suele ser mala señal.
No puedo estar más de acuerdo.