Una vez más, señalo que veis con demasiado optimismo la participación y respuesta de la gente ante esta iniciativa. Lo que plantea El_Doctor, es un razonamiento muy inteligente para agilizar trabajo si las propuestas son muchas (cosa que pienso, no será el caso).
¿Decidir quien se encarga de “escoger” los artículos científicos, p.ej.? Mmmm… ¿Para qué, si seguramente habrán 2 o 3 propuestas solamente de esa temática?
Yo más bien propongo abrir un subforo “Confección de Revista digital”, y allí ir publicando las propuestas (y entre todos, escoger qué consideramos decente y qué no).
Y si estamos recelosos con que todo el mundo pueda ver las entrañas de la revista y sus contenidos antes de que salga publicada, se pueden habilitar permisos exclusivos en ese subforo para que solo los usuarios registrados puedan verlo.
No sé, igual me equivoco… Puede que recibamos un aluvión de trabajos y tengamos que desglosar responsabilidades y confeccionar concursos para filtrar y abarcar todo como sugerís… Pero sinceramente lo dudo.

Unas ideas sueltas;
1.Artículos de cine:
Contendrán información técnica de la película, así como la opinión y crítica del autor del artículo. Y también, contenido extra que pueda resultar de interés; Si hablamos de Dreed, por ejemplo, se podría mencionar también los cómics.

2.Artículos de divulgación científica:
Teniendo en cuenta el tiempo que llevará redactar la revista, no parece oportuno publicar un artículo informativo sobre algún descubrimiento o investigación específico (ya que en poco tiempo la noticia queda obsoleta). Más bien, se confeccionará un artículo desde un punto de vista crítico y reflexivo, que trate sobre avances científicos (rubricado, eso sí, con apuntes e información de diversas investigaciones en el campo tratado). Por ejemplo; No sirve de mucho publicar un artículo que hable sobre el descubrimiento del curiosity sobre la evidencia de un antiguo cauce de agua en Marte (algo actual ahora, pero dentro de 3 meses ya caduco), pero sí parece interesante abordar un artículo sobre la viabilidad de establecer colonias en Marte teniendo en cuenta los últimos descubrimientos.

3.Relatos:
Los relatos podrían ir acompañados de una ilustración representativa acerca del argumento que tratan. Los dibujantes que se presten, leerían el relato y confeccionarían una ilustración a medida.

4.Ilustraciones sueltas:
La revista incluiría ilustraciones sueltas en sus páginas (para adornar y hacer más llevadera e impactante la lectura). Además, podría haber una sección donde se publicaran dibujos de los internautas.

5.Cómic:
No puede faltar el elemento cómic en una revista de ciencia ficción que se aprecie. Lo óptimo sería poder publicar material propio (en caso de encontrar a alguien que se preste), pero a falta de ello, podríamos suplirlo con algún artículo referente a cómics.

6.Artículos literarios:
Se dará información técnica y útil del libro, además de una reseña que desgrane la obra. Eventualmente, se podría incluir una entrevista al autor.

7.Entrevistas:
Sería cuestión de contactar con alguna figura del género que además de prestarse al juego, resulte atractiva para el lector de la revista. En principio, no es necesariamente complicado, teniendo en cuenta que se haría por email y eso no supone engorros ni desplazamientos. Podría ser, desde algún actor que haya realizado alguna peli de ciencia ficción, o el responsable de alguna Web del génerocon mucho éxito en la red, o un divulgador científico que resulte conocido y estimulante. En este sentido, se admiten ideas y sugerencias acerca de candidatos… Una entrevista a Eduard Punset, por ejemplo, sería brutal...

8.Artículos de opinión:
Se trataría de hacer una reflexión crítica y personal, acerca de algún tema relevante de la ciencia ficción. Por ejemplo; ¿Es posible abonar nuevos terrenos y temáticas en la ciencia ficción, o ya todo está dicho y solo se trata de profundizar en los mismos términos?

9.Eventos:
Sería interesante “reportear” algún evento significativo del mundillo; aportando fotos, experiencias vividas, y su consecuente artículo periodístico. Deberíamos contar para ello, con la participación de alguien que haya ido a un evento y quiera explicar su vivencia.

No sé yo si podríamos añadir alguna sección más… ¿Quizás videojuegos de ciencia ficción?