Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de Juan Modesto
    Fecha de Ingreso
    16-October-2011
    Mensajes
    4

    Respuesta: Marte de Colorines

    Editado con el segundo libro.
    No entiendo muy bien a que te refieres con lo de la réplica del sistema, si lo que quieres decir es que montan una socidad similar, precisamente la gracia está en los enfrentamientos entre las potencias de la Tierra para controlar Marte y los propios habitantes de Marte, que quieren crear una socidad innovadora y distinta.

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Marte de Colorines

    Cita Iniciado por Juan Modesto Ver Mensaje
    precisamente la gracia está en los enfrentamientos entre las potencias de la Tierra para controlar Marte y los propios habitantes de Marte, que quieren crear una socidad innovadora y distinta.
    Eso me parece interesante... y hasta creíble. Los Terrestres empecinados en hacer una burda copia de lo que conocen y los marcianos intentando montar una sociedad nueva y distinta.
    Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, y es que no me parece que se pueda montar un modelo socio-politico-cultural-económico novedoso mientras haya trapicheo mercantil y político con zonas socialmente clásicas (entiendase como que son culturas como las de ahora o similar).

    Siempre me he preguntado que ocurriría si unos osados pioneros decidiesen desarraigarse por completo de la Tierra y su influencia, y deambularan por el espacio profundo en busca de un hogar donde empezar desde cero... ¿Cuál podría ser, en esas condiciones, un modelo de sociedad distinto a todo lo acaecido hasta el moento?
    Me parece que sería un argumento interesante para abordarlo en la ciencia ficción.
    ¿Alguien sabe de algun libro que lo trate? (La imposición de una sociedad completamente distinta a todo lo que conocemos)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •