Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 264

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    CRITICA VERSUS VALORACIÓN


    Ser crítico de una canción, libro o cualquier composición artística es muchas veces muy difícil y no está a nuestro alcance. Y no es lo mismo que valorarla, si por ejemplo yo escucho una canción por tonta o simple que a un crítico le pueda parecer pero la escucho en el momento que me voy a declarar a la mujer de mi vida está claro que mi valoración de esa canción siempre será alta. Ahora el crítico ha de ser como un juez, no podrá criticar una obra si previamente le ha supuesto algún tipo de afectividad, sólo así el crítico puede simular al unico juez imparcial, el tiempo. Y quizá de este modo pueda realizar una crítica a atmosfera cero es decir, si eso merece la pena aunque uno no tenga ningún contacto sentimental con la obra. Y esta es la razón por la que siempre hay que respetar que a alguien le encante algo que nosotros consideremos sin ningún valor musical o literario, quizá esa persona no ha hecho crítica alguna sólo ha valorado en qué entorno ha disfrutado de esa obra que a nosotros nos parece tan mediocre.

    Quiza ese sea el motivo por el que siempre tenga mejores críticas lo extranjero que lo español porque todavía es más difcil pensar que una cosa nuestra es muy buena y entender que no tiene nada que ver con la emotividad o emoción que puede producir que "uno de los nuestros" haga una obra maestra. Es más tranquilizador que una obra maestra lo hagan tipos de Liverpool que de Torrejón de Ardoz.

    Me parece muy importante decir lo que no te gusta tanto como lo que te gusta, porque quizá sólo podemos hacer crítica de lo que no nos gusta porque si somos sinceros algo que nos gusta casi siempre es por una carga emocional. En cambio si me tomo la molestia de analizar algo que está en las antípodas de mis sentimientos, en atmósfera cero, lo más fácil es que mi crítica sea negativa porque en el fondo es muy probable que me haya aburrido y se lo "haré pagar" con una crítica destructiva olvidando mi condición objetiva y aunque en el fondo sepa que tiene mucho valor o dificultad.
    Última edición por oriafontan; 04-Jun-2017 a las 09:58

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 4 users browsing this thread. (0 members and 4 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •