Si mi amigo Sergio recomienda esta novela es que debe ser buena, si además está avalada por los premios más importantes que una obra de ciencia ficción puede aspirar y encima de todo esto habla sobre la crisis energética pues me la tengo que comprar.

Recomendación de la chica mecánica en el blog de El alma impresa.



Del blog del Alma impresa:

SOBRE EL AUTOR Y LA OBRA:
Galardonada con los cuatro mejores premios de ciencia-ficción en el año 2010 (Hugo, Nebula, Locus y John W. Campbell Memorial), "La chica mecánica" ("The Windup Girl") del escritor italoamericano Paolo Bacigalupi se considera la novela de ciencia-ficción que ha renovado el género, una intriga de intereses políticos y económicos en un siglo XXII terriblemente real, donde se viven las consecuencias del calentamiento global. Como Aldous Huxley, Ian McDonald, J.G. Ballard, William Gibson o Philip K. Dick, Paolo Bacigalupi nos lleva a un nuevo mundo, que no veremos pero que será digno heredero del nuestro.

Como suele suceder a menudo en el mundo de la literatura, "La chica mecánica" llegó a las tiendas tras una suma de casualidades y un buen número de rechazos. Paolo Bacigalupi, escritor de relatos para las revistas "The Magazine of Fantasy and Science Fiction" y "Asimov’s Science Fiction Magazine" por los que fue nominado al Nebula y el Locus, escribió primero cuatro novelas que fueron rechazadas por varias editoriales y terminaron en un cajón de su casa, en Colorado. Su quinto intento de publicar una novela, "La chica mecánica", fructificó y vió la luz en otoño de 2009 por Night Shade Books, una pequeña editorial de San Francisco especializada en ciencia ficción y literatura fantástica. Y al acabar el año, "Time Magazine", "Publishers Weekly" y "Library Journal" ya la seleccionaban entre los mejores títulos publicados a lo largo del 2009.