Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    A ver, yo ya avisé de que no era gran cosa. Es más la definí como ligerita y entretenida. ¿Qué esperabas?

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    A ver, yo ya avisé de que no era gran cosa. Es más la definí como ligerita y entretenida. ¿Qué esperabas?

    Nada te reprocho hombre no pasa naaa no será ni la primera ni la última mediocre novela que leo.

    Uf, la autora es mejor que haga traducciones, porque creo que es de filología inglesa (curioso que haya varias de esta rama que intenten ser escritoras en este caso sin éxito) Siento comunicar que saber inglés no te hace buen escritor.

    El problema de la ciencia ficción y la historia es que se presta mucho a que se trate de maquillar la falta de cualidades literarias en cosillas como Mega-ciudades, zonas prohibidas, boquetes, o cosas así o en romanos, faraones o bárbaros.

    Nada puede esconder la falta de Literatura esa es la amarga realidad.

    Y al contario la Literatura de Verdad se aprecia NO en el guión ni en la trama (que también ayuda) sino sobretodo en las palabras justas y en su lugar.

    En que nada sobre (y mucho menos capìtulos enteros como en Ciudad sin estrellas) que el lector no tenga ningún deseo de perderse una sola palabra puesto que sabe, que todas ellas son necesarias. Vamos las antípodas de Ciudad sin estrellas.

    Podría explayarme mucho con esta novela pero para que decir más.
    Última edición por oriafontan; 08-Dec-2011 a las 21:04

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Pero la autora que se lleva el premio minotauro pa casa... 10.000 eurillos pa la saca

    Una opinión real (http://www.casadellibro.com/opinione...078136/1833333)escueta y directa;
    "Excelente libro de ciencia ficción, escrito con gusto y elegancia. Su final abierto te deja con ganas de una segunda parte."

    La realidad es que pese a que a algunas personas no les guste su libro, oriafontan, esta autora ha demostrado que sabe escribir (sabe escribir lo que se requiere como para ganar el premio minotauro).
    Y el premio da prestigio... y como consecuencia la gente compra su libro.
    Ya poco importa en el fondo, siendo puristas, si es una porquería o no, mientras se ganen premios en metálico y publicidad para futuros compradores de la novela, ¿no crees?
    Satisfacer a todos es imposible. Supongo que la autora escribió su libro pensando en el máximo rendimiento que podría tener; un determinado público, en principio, mayoritario.

  4. #4
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    La realidad es que pese a que a algunas personas no les guste su libro, oriafontan, esta autora ha demostrado que sabe escribir (sabe escribir lo que se requiere como para ganar el premio minotauro).
    Y el premio da prestigio... y como consecuencia la gente compra su libro.
    Ya poco importa en el fondo, siendo puristas, si es una porquería o no, mientras se ganen premios en metálico y publicidad para futuros compradores de la novela, ¿no crees?
    Satisfacer a todos es imposible. Supongo que la autora escribió su libro pensando en el máximo rendimiento que podría tener; un determinado público, en principio, mayoritario.

    MMm...no estoy muy de acuerdo. Decir que no me lo he leído, aún, estoy deseando leerlo para entrar en esta polémica del premio.

    Pero, es interesante debatir sobre este tipo de premios. Un premio tiene que ser algo más que un trampolín comercial como es actualmente el Premio Planeta guiado únicamente por criterios comerciales.Debe ser una oportunidad para autores de gran calidad para dar a conocer su obra, algo que no ocurre con el Planeta ni con otros premios. Se premia a libros por su autor ( es conocido y asegura un mínimo de ventas, aunque el libro que presenta sea una mierda o aún peor escrito por un "negro") o por que resulte muy comercial. Pero no se desechan escritos con mucha calidad porque no resultan tan comerciales.

    Los premios tienen que ser garantía de calidad no garantía de ser comerciales. Y sostengo que algo que tiene calidad se le puede convertir en comercial con una buena campaña y ahí tendría sentido la concesión de un premio. Y no lo tiene tanto cuando premiamos a obras menores o de cuestionable calidad.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Una opinión real (http://www.casadellibro.com/opinione...078136/1833333)escueta y directa;
    "Excelente libro de ciencia ficción, escrito con gusto y elegancia. Su final abierto te deja con ganas de una segunda parte."

    Estos comentarios son los que te dejan anonadados ¿Habrá leído otra novela?

    La amenaza de una segunda parte es para echarse a temblar.

    El comentario tiene que partir de la propia editorial o allegado a la escritora porque si no...

    Ya ya sé diréis que de gustos.... y todo eso pero oigan existen blancos y negros por eso uno puede reírse con una película de Bud Spencer ¿pero puede decir que es una comedia antológica? Pues no.

  6. #6
    Átomo Avatar de Poneletras
    Fecha de Ingreso
    28-December-2011
    Mensajes
    61

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Para mí que el comentario ese de La Casa Del Libro es de, como mínimo, la madre de la pobre Montse...

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    A ver, yo ya avisé de que no era gran cosa. Es más la definí como ligerita y entretenida. ¿Qué esperabas?

    Pues parece contradictorio con esto de tu propio enlace:

    En época de superventas sin oficio pero con mucho beneficio, Ciudad sin estrellas es, valga la redundancia, un astro que brilla con luz propia en el panorama literario
    Si se conoce al autor NUNCA se debería juzgar la obra porque se cae en claras contradicciones.

    Muy de acuerdo con Indíbil y bueno ánimo con la lectura que vas a necesitar mucho ánimo para no saltarte párrafos y capitulos enteros.
    Última edición por oriafontan; 09-Dec-2011 a las 12:46

  8. #8
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Pues parece contradictorio con esto de tu propio enlace:



    Si se conoce al autor NUNCA se debería juzgar la obra porque se cae en claras contradicciones.

    Muy de acuerdo con Indíbil y bueno ánimo con la lectura que vas a necesitar mucho ánimo para no saltarte párrafos y capitulos enteros.
    A ver, Oria, yo puedo juzgar lo que quiera. Y lo siento, pero brillar, brilla, que ha ganado el Premio Minotauro. Estés más de acuerdo o no con él, es lo que hay.

    Y no, no es tan terrible como la pintas. Es una novela sencillita pero entretenida. Creo que eres un poco excesivo con tus valoraciones.
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    A ver, Oria, yo puedo juzgar lo que quiera. Y lo siento, pero brillar, brilla, que ha ganado el Premio Minotauro. Estés más de acuerdo o no con él, es lo que hay.

    Y no, no es tan terrible como la pintas. Es una novela sencillita pero entretenida. Creo que eres un poco excesivo con tus valoraciones.
    Mantener que por ganar un premio - tal como parece- ya se debe un respeto pues lo siento pero no trago con eso.

    "sencillita pero entretenida" en fin... ¿no decías que no era una novela juvenil? Más juvenil no puede ser xd.

    NO tengo nada contra tí (al revés) ni contra la autora pero estoy hasta el moño que en el supuesto foro de la libertad (internet) en el fondo no se pueda decir "esta novela es una mierda" porque entonces es que "nos excedemos en nuestras valoraciones"


    Esta novela es una mierda muy gorda y tus propias contradicciones son un ejemplo de ello.

    Aquí es una novela entretenida (imagino que será porque la autora no va leer lo que aquí pongamos) donde la autora puede leer lo que se escriba es algo "brilla con luz propia en el panorama literario "

    Siento mucho decir que me da igual que la autora lo lea o no (afortunadamente para ella soy un simple lector y no un jurado de Minotauro) ; su novela no vale un pimiento.
    Última edición por oriafontan; 09-Dec-2011 a las 13:49

  10. #10
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Vaya, cada vez tengo más ganas de leerme Ciudad sin estrellas.

    De todas formas la polémica esta servida. Es la concesión de un premio como Minotauro garantía de calidad???....

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •