Close
Página 4 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43
  1. #31
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    He pensado hacer una reseña de la novela en el portal y, más adelante, cuando haya terminado de leerla, podríamos hacer una entrevistilla (que también se publicará en el portal).

    Para hacer la reseña necesito una pequeña biografía, la imágen de la portada de la novela, y una breve sinopsis (que puedo cogerla de aquí; http://www.edicionesatlantis.com/fic...ro.php?&id=561)

    Si te parece bien, me lo envías a portalcienciayficcion@gmail.com, o lo metes en un mensaje del foro.

  2. #32
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    He pensado hacer una reseña de la novela en el portal y, más adelante, cuando haya terminado de leerla, podríamos hacer una entrevistilla (que también se publicará en el portal).

    Para hacer la reseña necesito una pequeña biografía, la imágen de la portada de la novela, y una breve sinopsis (que puedo cogerla de aquí; http://www.edicionesatlantis.com/fic...ro.php?&id=561)

    Si te parece bien, me lo envías a portalcienciayficcion@gmail.com, o lo metes en un mensaje del foro.
    Si pinchas en mi nombre, también tienes biografía y foto: http://www.edicionesatlantis.com/cat...or.php?&id=392

    Y foto de portada:

    http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater

    ¿Te vale?

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  3. #33
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Me sirve y ya está. Es una reseña escueta, meramente informativa;
    http://www.portalcienciayficcion.com...s-pascual.html

    Me preguntaba si al final se puede descargar por internet o te lo has repensado (ya que no encuentro el link de descarga)

    También podría resultar interesante poner la dirección de tu blog (en caso de tenerlo), y tu email. Ambas cosas opcionales que ahora no están.

    Referente a tu novela, estoy en la pag 131. De momento me está gustando. Es un libro de fácil lectura en donde los personajes están muy claros y definidos, y no te haces un lío tremendo de nombres. Descripciones hay las justas (y son escuetas), cosa que agradezco porque no suele gustarme que se eternicen. En definitiva, espectante por el desenlace y esperando que secretos todavía me esperan por descubrir en Noctalia.
    Me está recordando un poco a solaris.

  4. #34
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Primero: Felicidades!! (Tarde, lo sé. Pero me estoy poniendo un poco al día con todos los nuevos mensajes).

    Leí por arriba que algunos la descargaron? de donde? Que acá no sé si va a llegar y 20 euros (con el cambio de tasa) me están pesando en mi próximo futuro monotributista

  5. #35
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    También podría resultar interesante poner la dirección de tu blog (en caso de tenerlo), y tu email. Ambas cosas opcionales que ahora no están.
    Tengo un blog, aunque es de otras cosas, así que pasamos de él. Por otro lado, hay una dirección para la novela, por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo:

    novela.noctalia@gmail.com

    Me está recordando un poco a solaris.
    Tiene mucho de Solaris, efectivamente. Es mi obra cifi de referencia.

    Lgv, tienes un MP para hablar sobre Noctalia.

    Última edición por Bukovy; 24-Oct-2011 a las 14:00
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  6. #36
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Pues ya me lo he leído.
    Como he dicho en varias ocasiones, no soy mucho de leer libros. Cre recordar que a excepeción de Recorriendo el laberinto (librillo de cuentos cortos de lgv), es de los libros que más rapidamente me he leído. No se me ha hecho nada pesado (recuerdo que hasta con los propios dioses de Asimov me ocurrió), y en definitiva, me ha parecido más que competente. El final da un giro interesante aunque a mi modo de ver, hay algunas pistas sembradas que dejan entrever antes de tiempo (siempre en mi humilde opinión), el desenlace. Podría haber sido más impactante sin esas pistas. Como ya he comentado, la lectura es sencilla y directa; sin florituras pedantes (cosa que agradezco pues no soy muy amante de “tochos insufribles”). En este sentido, se me ha hecho hasta un poco corto. Agradezco, como también dije, que haya las justas descripciones; pues personalmente se me sulen hacer pesadas (recuerdo que no pude con el señor de los anillos precisamente por esta razón). Resumiendo y a grandes rasgos, me parece una novela interesante, si bien hay un cabo que me queda suelto (y lo expongo a continuación a modo de spóiler)
    Spólier;
    Código:
    Esa antigua nota de la fuente de mensajería que encuentra (y esconde en su pantalón Keating), dirijida a Rankine, ¿Quién la envía?

  7. #37
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    No queda suelto. También tienes pistas que hay que atar. Piénsalo. Se la envía Claire, que pasa un tiempo en el que no sabes qué hace, luego recela la tripulación de ella. ¿Vale? Eso has de enlazarlo con el final de la segunda parte, que asegura que con el encierro, ella se queda completamente tranquila, equilibrando la traición al hombre que había amado. Sí, efectivamente, ella es la que manipula la nave.


    Podría haber sido más impactante sin esas pistas.
    Noctalia es una novela para estar muy atento, y en mi opinión, esos pequeños detalles dan más empaque al conjunto de la historia. Aunque puedo entender tu postura.

    Te he dejado en spoiler, un texto escrito en color blanco, la respuesta a tu incógnita.

    Es un placer saber que te ha gustado o, al menos, entretenido.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  8. #38
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Aclarado :yeah:

  9. #39
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Al final no se puede descargar por interné, nops?

  10. #40
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Al final no se puede descargar por interné, nops?
    No, pero bueno, bien pedida...
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

Página 4 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •