¿Sería humano un androide con un cerebro humano?
¿Sería humano un androide con un cerebro sintético que cumple perfectamente las funciones de un cerebro humano?
¿Sería humana una persona que ha volcado sus datos cerebrales y personalidad en un androide (o en un cuerpo humano clonado)?

La cuestión es… ¿Qué nos hace humanos? ¿Los huesos, vísceras, y la carne, o cierta disposición de datos cerebrales (se utilicen “piezas” biológicas o sintéticas)?
Yo veo al ser humanos como un conjunto de piezas. Frases como “escucha tu corazón”, “la verdad está en tu corazón”, etc, me parecen absurdas. El corazón es un simple órgano, -que en algunos casos ya ha sido sustituido por un corazón artificial-, que no indica humanidad alguna. Del mismo modo, podemos imaginar en el futuro una persona que debido a un accidente, tiene que cambiar su cerebro… Podrían haber cerebros biológicos en una banco de cerebros y uno compatible con el tuyo debido a una previsión contra improvistos. En este caso, no es difícil asimilar que esa persona seguiría siendo humana…
Pero ahora imaginemos que la tecnología provee de cerebros sintéticos (y son ser endiabladamente compatibles en todos los aspectos con los biológicos, hasta el punto de resultar a efectos prácticos, indistinguibles). ¿Sequiría siendo esa persona con un cerebro artificial una persona humana? En mi opinión si su personalidad no cambia, mantiene su raciocinio, y tiene las mismas emociones y sentimientos de antes del accidente, podría seguir considerandose huamano.
Pero vamos más alla… El accidente es una oportubnidad para implantarte un cerebro muy mejorado en cuanto a resistencia y capacidad de procesamiento y memoria, y de paso, puedes eliminar algunos traumas e implantarte algunas habilidades que hasta ahora te eran desconocidas… ¿Seguiría siendo esa persona un humano? ¿Dónde está el límite?
¿Una persona con las extremidades artificiales es humana? ¿Una persona con todo el cuerpo artificial menos el cerebro es humana? Y si de toda una persona solamente ha quedado un cerebro maltrecho… ¿Sería lícito hacerlo funcionar de nuevo y proveerla de un cuerpo artificial?

Mi postura no está demasiado clara actualmente (porque soy contemporáneo a mi tiempo y no vivo en el futuro), pero yo diría que lo que es o no humano lo decidirá la sociedad humana según los acontecimientos contemporáneos en la que viva… Lo que ahora consideraríamos no humano, quedará desbordado debido a los acontecimientos y una nueva redefinición y postulación del ser humano será inevitable. No puedes pretender tener la misma concepción y valores ahora, que dentro de 2000 años… Nuestra sociedad memética lo impide.
Cuando dices que No te opones a la tecnificación humana siempre que la tecnificación humana nos permita mejorar nuestra calidad de vida pero manteniendo lo que nos hace humanos, es el gran tema; No sabemos lo que nos hace humanos. Miles de años de filosofía, teología, y religiones no han conseguido disipar las dudas…
Pese a tus reticencias Hedonistas, la gente de este planeta busca y el placer y evita el dolor. Es una realidad innegable…