Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Post La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Estoy leyendo esta excepcional novela en esta edición en español (la traducción parece muy buena)

    LA AMENAZA DE ANDROMEDA
    Titulo original de la novela: The Andromeda strain.
    Editorial Bruguera 1984.
    255 páginas.
    Traducción de Baldomero Porta.



    Como ando un poco pachucho busqué por mi casa alguna novela de esas que están por ahí perdidas de "fácil lectura" y encontre esta que comento sin mucho entusiasmo pero desde la primera hoja ví que es un novela excelente y muy interesante.

    Me enfrasco en la lectura con entusiasmo el autor sabe escribir: aporta datos científicos, históricos y consigue a la perfección meternos en el relato.


    En el segundo capítulo nos define el concepto de crisis (¿nos suena verdad?) y los parámetros que simpre siguen comentando el ejemplo de Sudán.

    Pag 24: "Según Lewis Bornheim, una crisis es una situación en la que un conjunto de circunstancias hasta entonces tolerables se vuelve de pronto, por la adicción de otro factor, completamente intolerable"
    Nos explica el lenguaje binario (ver pagina que os pongo) y no nos aburre en absoluto.

    Pág 36 "Un matemático dijo una vez, en son de broma, que los números binarios eran los que utilizaban las personas que sólo tenían dos dedos para contar. En esencia, los números binarios traducían los números normales -que requieren diez dígitos y nueve lugares decimales- a un sistema que sólo depende de dos dígitos - el uno y el cero- y un lugar."
    Hago un pequeño esquema de por qué creo que esta novela me esta gustando tanto.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  0_esquema_andromeda.JPG
Vistas: 452
Tamaño:  69,4 KB (Kilobytes)
ID: 1278   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  libro_andromeda_amenaza.JPG
Vistas: 552
Tamaño:  29,6 KB (Kilobytes)
ID: 1279   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1_andromeda_hoja.JPG
Vistas: 340
Tamaño:  134,2 KB (Kilobytes)
ID: 1280   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2_andromeda_hoja.JPG
Vistas: 367
Tamaño:  133,1 KB (Kilobytes)
ID: 1281   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3_andromeda_hoja.JPG
Vistas: 373
Tamaño:  132,9 KB (Kilobytes)
ID: 1282  

    Última edición por oriafontan; 03-Mar-2011 a las 20:11

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •