Genial tu contestación y verte en este foro Roberto.

Por cierto podías ponernos eso que me mandaste de cómo en Israel compra vestidos las personas pudientes. A Borg le va a encantar.


Ha sido pura casualidad cuando te comente este debate sobre los juguetes que haya resultado que tu tenías una implicación personal con esta industria. NO tenía idea.


Muy interesante tu comentario Roberto y el de Borg también.

En España nadie arregla esos juguetes de China hayan costado lo que hayan costado o esa es al menos, mi percepción. Es la cultura de "usar y tirar"

YO cuento también una historia real.

En Navidades mi sobrino de diez años recibió de mi madre un complicado juego "made in China" de dragones con miles de piezas. Días después ya se encontraba despanzurrada sin que lo hubiera montado una sóla vez.
Lo que me llamó la atención es que el juego tenía lo menos 10 pilas de botón para lucecitas absurdas completamente inanes.

Es fácil saber dónde acabarán esas 10 pilas de botón en la mayoría de los casos... yo (ya querían tirar el juego) las quité (no sin esfuerzo) y las dejé para llevarlas a un sitio especial de residuos.

Así son la mayoría de juegos chinos, efímeros, costosísimos para le medio ambiente y que no dejan recuerdo alguno.


Creo que deben ser mejor los de la primera imagen, al menos se han hecho con cariño