Queda claro que el enfoque será para un público joven-adulto. Me parece lo más acertado. Reducirlo más no lo concibo;

Acerca del foro
Funcionamiento

Manga & Anime
Noticias
General
Descargas

Otros
Música
Cosplay

Off-topic

Es una idea interesante empezar de modo genérico e ir poniendo según preferencias de los usuarios. Ahora bien, detecto un problema con este método;
Caeremos irremisiblemente en la tentación de tratar una serie en todas sus vertientes (y hablaremos en un mismo hilo de su manga, anime, película, merchandising…). Y esto supondrá que si más adelante queremos desgranar y separar las cosas no podamos, ya que… ¿Dónde meterlo? ¿En manga? ¿En anime? ¿Películas? (todo esto será tratado en un mismo hilo). La idea de separar ya desde el principio Manga, Anime, Películas, etc, es que una misma serie será tratada en su respectivo subforo como manga, en otro otro como anime, otro como película, otro como merchandising, otro de cosplay… Si ya de antemano no hacemos las particiones no sabremos donde colocar más adelante un hilo caótico. ¿Ves el problema?
Además podría parecer por unas particiones minimas que hemos descuidado la elaboración del foro...

Por todo ello, esta nueva partición me parece digna de ser estudiada;

Acerca del foro
Presentaciones & Sugerencias
Normas & Anuncios del foro
Dudas de Funcionamiento

Manga
Noticias (aquí lo que va saliendo)
General (aquí lo ya conocido)

Anime
Noticias
General

Cine
Noticias
General

Juegos
Noticias
General

Descargas
Manga
Anime
Cine
Juegos

Cultura Nipona
Música
Cosplay
Merchandising
General (otras historias)

OFF-Topic
Fuera de onda

A mi me parece muy reducido y esquemático... Para mi es lo minimo con que empezar...
PD: Nur espero también tu opinión