Si, este microrrelato es bueno, pero...

Como Incursora, pienso que el final flojea un poco. Pienso que la cuestion no es de quitarle las ultimas frases o no. Es otra cosa.

¿El paciente no ha llamado al narrador de otra forma que 'Doctor'? Esto lo entiendo.
Pero que el narrador pueda no tener nombre, esto es muy extraño porque (por lo que entiendi del relato) el paciente sufria el mismo 'problema' que el narrador. Entonces, el paciente hubiera dicho al narrador que habia olvidado hasta su propio nombre ¿no?... y asi, se derrumba toda la historia...
... Excepto si es el paquete de tabaco que les da esta 'enfermedad' y si todo los 'enfermos' creen que se llaman como en paquete de tabaco. Pero imagino que eso no es lo queria decir el autor.

Quizas una manera de salvar la idea de este relato seria que el narrador se daria cuenta que ha olvidado su propio nombre durante un momentito, que se lo recordaria inmediatamente "¡Je! Me llamo Helder. Soy el doctor Helder... como la... ¡¿como la marca de este paquete de tabaco?! ¡Que raro! No lo habia notado nunca...". Saldria de su officina y notaria que se ha equivocado: el nombre grabado sobre la puerta no es "Helder" sino que el mismo nombre que le dio el paciente.
Esto significaria que cada 'enfermo' olvida su propio nombre y adopta el primer nombre que encuentra como su propio nombre.

No se si lo explique bien...

Otra manera de mejorar el final, quizas seria sustituir una unica palabra en la ultima frase: "Y es cuando comprendo que el despertar de Helder significa mi irremediable fin".