Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Átomo Avatar de Sila
    Fecha de Ingreso
    03-November-2009
    Mensajes
    114

    Respuesta: Me llamo John Ford y hago películas del Oeste.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    La política encubierta de este tipo de filmes, es presentar a los vaqueros como civilización, y los indios como un puñado borrachos que se venden por cualquier cosa.

    Cierto, muy cierto y es un lastre muy importante para el género, pero siempre hay excepciones, que son realmente las que interesan.


    Además de la mencionada Centauros del desierto ( considerada por muchos críticos como la mejor película de la historia) se puede mencionar flecha rota.


    Delmer Daves cineasta desconocido a pesar de tener grandes películas como la mencionada y el tren de las 3:10 y seguramente su mejor obra; el árbol del ahorcado.









    No, no estamos ante una obra maestra, pero sí ante una película rompedora para su época, precisamente por intentar alejarse de los tópicos. Sin embargo, no deja de ser curiosa la mentalidad holywoodiense combate los tópicos con más tópicos. En el film se nos presenta a un Cochise totalmente idealizado igual que todo su pueblo.


    A pesar de sus defectos, sus virtudes son muchas. Es una película actual, el reparto está muy bien ( James Stewart en su línea, magistral), secuencias de acción bien rodadas, buena ambientación, iluminación. En general mucho oficio para una gran película, que se quedo en eso y no llegó a ser una obra maestra por no llegar un poco más lejos en sus planteamientos y no atreverse a romper tópicos tan asentados. Lástima.

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Me llamo John Ford y hago películas del Oeste.

    Una tontería de humor.



  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Me llamo John Ford y hago películas del Oeste.

    Aprovecho para poner un curiosidad.

    Sellos dedicados a este gran director noteamericano. http://www.notofilia.com/2011/08/10/...an-la-leyenda/

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FORD_SELLOS.JPG
Vistas: 678
Tamaño:  29,2 KB (Kilobytes)
ID: 1497  

  4. #4
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Me llamo John Ford y hago películas del Oeste.

    Juas...dices bien oria...Sin Jhon Ford levantase la cabeza....



    De todas formas se han hecho en la última década algún westerns decente, pocos, pero alguno hay;

    Open Range.

    True Grit como ejemplo de remake digno.

    Pero, por supuesto la mejor de todas; Sin perdón.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •