Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje
El problema con los westerns es que, a diferencia de otros géneros cinematográficos, son exclusivos de los Estados unidos, por el simple hecho de que es el único lugar donde hubo vaqueros.


Tengo en mi mente buenas pelis de vaqueros (o se las conoce por acá), a citar:

The Magnificent Seven (1960)
The Good, the Bad and the Ugly (1966)
Young Guns II (1990)
Unforgiven (1992)


Cada tanto sale alguna película del oeste, si mal no recuerdo una de las últimas fue la remake de la peli "3:10 to Yuma"

Ciertamente la esencia histórica es Norteamericana, pero eso en mi opinión es lo de menos. Y tal vez, la mayor prueba de lo que afirmo es que el principal realizador del género como fue Jhon Ford era de origen irandés, es decir totalmente ajeno a la cultura cowboy.

Y que decir de Sergio Leone?.....A pesar de lo ajustado de sus presupuestos y de las innummerables dificultades técnicas y de localización de escenarios a veces imposibles, consiguió realizar varias películas de gran mérito como ; El bueno, el feo y el malo (a pesar de su excesivo metraje, resulta una película realmente divertida e interesante) Por un puñado de dólares......sí, esencia yanqui, espíritu europeo.


Esto, creo, demuestra que en el cine no hay géneros privativos de nadie, hay raíces y diferentes culturas, pero se puede hacer una película el Almería, recrear un pueblo del Oeste, un salón, rodar en italiano o en español.....y con esos mimbres solía salir un horror, pero a veces aparecio Sergio y nos demostraba que con talento todo es posible.