Todos estamos cansados de criticar la sociedad en la que vivimos y, por extensión, las sociedades que actualmente existen en este planeta. Y mi pregunta es sencilla (pero difícil de contestar); ¿Cómo podría ser una sociedad ideal? ¿Cuales serían sus leyes y normas? ¿Debe existir necesriamente dinero para vivir en sociedad? ¿Cuál sería, de haberla, su política?
Me pregunto a menudo si existe alguien con una idea de sociedad mejor que las que ya tenemos... Teniendo en cuenta que el progreso tecnológico nos permita vivir en otros planetas... ¿Se instaurarán el tipo de sociedades que tenemos en la tierra, o ya puestos, se empezarán a construir desde un punto de vista nuevo; desde cero, con buenos cimientos? ¿Cuál podría ser un punto de vista novedoso y factible?
Imagináos que de vosotros depende idear una sociedad que debe vivir en un planeta muy lejano... ¿Qué cosas tendríais en cuenta para cumplir vuestro cometido? Casi nada...


En mi opinión, cualquier sociedad vinculada con la Tierra; ya sea por comercio, turismo, etc... debería ajustarse a los parámetros de intercambio terrestres. El tema es pues idear una sociedad autosuficiente y que no tenga lazos con la Tierra; un ecosistema cerrado con su propia funcionalidad. ¿Como funcionaría, a groso modo, vuestra sociedad ideal?