Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    Respuesta: Prototipo de motor de Plasma

    Se creará un motor de plasma para ir a Marte 34

    Con el motor se pretende utilizar las cualidades del cuarto estado de la materia -el plasma- para impulsar, con menos combustible, un vehículo espacial. El plasma se obtiene al someter un gas a ondas de radio. Esto hace que se separen las partículas del elemento y se cree el plasma. El plasma adquiere temperaturas extremas (de cientos de miles de grados centígrados) y capacidad conductiva de electricidad. En el motor, los componentes están protegidos de las altas temperaturas del plasma por el mismo canal que conduce esa materia: una barrera de magnetos que se encuentran a muy bajas temperaturas para impedir que se produzca una resistencia al paso de la energía del plasma (fenómeno de la superconducción). No obstante, tal protección puede no ser suficiente para que se mantengan con "buena salud" las sofisticadas partes del motor. Para saber cuánta exposición al plasma puede resistir cada componente, en el laboratorio tico se expondrá a cada una de esas piezas a una fuente de plasma durante horas o días. Esos experimentos se harán dentro de una cámara de vacío que simula las condiciones del espacio exterior, el único sitio donde funciona el motor. La fuente de plasma se producirá aquí con un aparato casi igual al que utiliza Chang en su laboratorio en Houston. Además de esas pruebas, Chang pretende que algunos de los componentes del motor se diseñen y creen en Costa Rica. "Así, la propiedad intelectual será tica. Esto es muy importante", expresó Chang.
    Leer más en www.nacion.com (Fuente original)

  2. #2
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Prototipo de motor de Plasma

    Muy interesantes datos, esto me recordo las armas del depredador, su cañon de plasma
    __________________

  3. #3
    Átomo Avatar de g0n2al0
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    70

    Respuesta: Prototipo de motor de Plasma

    Cita Iniciado por hiperion Ver Mensaje
    Muy interesantes datos, esto me recordo las armas del depredador, su cañon de plasma
    XDDD a mi en cambio me sonó mas a Star Trek

    La verdad que es muy interesante la nota. Ya había escuchado algo sobre el tema, y como dice Borg en su 2da nota, que la acelereción era muy lenta al principio, pero al ser exponencial se podían alcanzar velocidades increibles.

    Creo recordar tambien haber visto algo sobre ¨velas¨ espejadas que por medio de un laser se conseguia algo parecido, un incremento paulativa de la velocidad.

    El tema del despegue, es una pena que en todos estos años no se haya descubierto ningún sistema mejor, que el de la misión Apollo.

    Un saludo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •