PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Videojuego SOMA (22 de septiembre de 2015)

Videojuego SOMA (22 de septiembre de 2015)

Popular
  
 
0.0 (0)
1166  
Escribir Opinión
soma  

Plataforma: PC, PS4, Mac, Linux
Género:
Acción, Aventura (Terror / Ciencia ficción)
Desarrollador:
Frictional Games
Distribuidor:
Frictional Games
Lanzamiento:
22 de septiembre de 2015 (Mayores de 18 años)

Videojuego de terror y ciencia ficción de los creadores de Amnesia. Abordando temas tan profundos como la propia conciencia, recoge inspiración de Isaac Asimov o Phillip K. Dick y está planteado en perspectiva en primera persona como es tradicional en el estudio.

ARGUMENTO
Los jugadores asumen el papel de Simon Jarrett, un joven que trabaja en una tienda de cómics en Toronto, Ontario. Después de sobrevivir a un accidente automovilístico que deja a su amigo muerto, Simon comienza a sufrir de trauma cerebral, y se somete a un tratamiento en el cerebro, con la esperanza de encontrar una cura para sus problemas.
Todo lo que sucede después de que él se sienta en esa silla, se transforma en una montaña rusa psicológica que sólo Frictional Games, podría diseñar.
EL JUEGO
Frictional Games nos entrega un thriller psicológico, donde algo nos acecha mientras nos adentramos en los claustrofóbicos laboratorios de la instalación PATHOS-II.
¿Qué significa ser humano? Esa es la pregunta que Frictional Games hace a los jugadores dentro de su nuevo juego de terror psicológico.
Aclamado como un juego de terror y supervivencia, SOMA inyecta el debate psicológico en una narrativa convincente que dejará a los jugadores en duda, sobre la moralidad de sus decisiones, desde el principio. Si una máquina parece humana, y piensa que es humano... ¿está bien destruir esa máquina?

Despertar en los pasillos ensangrentados que forman la estación submarina PATHOS-II, con el peligro que acecha en cada esquina, es sólo el comienzo. El verdadero tormento está dentro de la cabeza del jugador…
Si bien no tuve ningún problema con el estilo de juego (escóndete y evade a los enemigos), cada uno de los monstruos se siente como una tarea repetitiva: la mayoría de las veces es una cuestión de abrir una puerta, ocultarse, y luego, continuar hacia adelante una vez que el enemigo regresa a su patrón de comportamiento habitual.

Si un monstruo golpea a Simon, él entra en un "modo herido" y los jugadores deben correr riesgos para ponerse a salvo y poder curarse. Si son golpeados antes de la curación, se acabó el juego (y se tiene que volver, al punto de control anterior).

Los monstruos se acoplan al ritmo del juego, pero en última instancia, no son necesarios para el resto de la narración. Afortunadamente, el paisaje hace un gran trabajo (distrayendo de los
los fallos en la inteligencia artificial del enemigo).
En el aspecto técnico, los gráficos y la música son espectaculares. El juego corrió sin problemas desde el principio, y no se presentaron bugs.
El aspecto más flojo al respecto, sigue siendo el comportamiento de los enemigos; los cuales, se dejan engañar fácilmente (o te ignoran, si presionas ‘agachar’ junto a una caja).

En definitiva, SOMA es un juego de survival horror que es, sin duda, uno de los mejores del género. Su entorno y la trama, son brillantes ejemplos de cómo cautivar al público.
Frictional Games ha hecho un gran trabajo en el mantenimiento de su reputación 'juego de terror' a través de solo la narrativa. Un juego que sondea tu alma por medio de preguntas, cuya trama apasionante te obligará a continuar.


Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios