TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Películas de ciencia ficción rusas

Películas de ciencia ficción rusas

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Hoy os traigo una lista de películas rusas de ciencia ficción, que en principio, deberían ser potables. No puedo decir que personalmente os las recomiende, porque no me he basado en mi criterio (sino en las puntuaciones que obtienen en diversas webs de cine significativas). Al principio van las de mejor nota y van bajando sucesivamente.
 
 
Stalker (1979) nota: 7’5
Stalker, conocida en algunos países de habla hispana como La Zona, es una película que describe el viaje de tres hombres a través de un lugar post-apocalíptico conocido como «la Zona», donde buscan una habitación que tiene la capacidad de cumplir los más recónditos deseos de una persona. En “la zona” hace algunos años se estrelló un meteoro, y los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en ese inquietante paraje, cuyo acceso está prohibido.
Andrei Tarkovski dirige esta obra de ciencia ficción con su habitual ritmo
taciturno y parsimonioso, narrando sucesos inverosímiles y caóticos con un trasfondo
crítico hacia la sociedad, la ciencia, y la fe.

Solaris (1972) nota: 7’2
Solaris nos cuenta como  el doctor Kris Kelvin, viaja al planeta Solaris para investigar unos extraños sucesos en la estación espacial que está situada en la órbita del planeta. Sin embargo, una vez allí se enfrentara a algo totalmente desconocido y fuera de toda lógica humana.
Aunque fue estrenada en su época bajo el lema de ‘La respuesta soviética al 2001 americano’, es sin embargo una película totalmente diferente.
Esta no es una propuesta fácil de comprender (y no está hecha para un público que consume habitualmente cine comercial). Es más bien un drama psicológico concebido para la introspección del individuo. En 2002 se hizo una adaptación más moderna del film, cuyo protagonista era George Clooney.

Qué difícil es ser un dios (2013) 6’6
Qué difícil es ser un dios nos cuenta como unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios.
La cinta, comienza con una voz en off que sumerge al espectador en Arkanar, un cochambroso planeta retratado en blanco y negro en el que te verás atrapado durante casi tres horas de metraje.

Hardcore Henry (2015) nota: 6’2
A través de los ojos de Henry,  vemos como tras resucitar de la muerte, sufre una pérdida total de memoria.  Ello le hará descubrir su identidad, e intentará salvar a su esposa, de un jefe militar que comanda un ejército de soldados de bioingeniería.
Se trata de una inusual cinta de acción rodada íntegramente, en primera persona; lo que recuerda a los planos de los videojuegos shooters.
Si te preocupan nimiedades como la lógica o el sentido, entonces esta película, el sueño húmedo de un jugador de videojuegos disfrazado de película, no es para ti.

El poder de un dios (1989) Unión Soviética-Alemania nota: 6’0
El argumento de ‘El poder de un dios', trata de una avanzada civilización que ha logrado conseguir acabar con las guerras, la miseria y los sentimientos. De repente, descubren un remoto planeta de incivilizados, y con el fin de descubrir aspectos de su pasado, deciden enviar una expedición de historiadores y arqueólogos. Sin embargo, tras descender al planeta, empiezan a redescubrir sensaciones que nunca habían tenido, y deciden inmiscuirse en la vida de todo el planeta.
Estamos ante un ejemplo clásico de ciencia ficción resuelta con eficacia, en ausencia total de efectos especiales.

La isla habitada  (2008) nota: 5’6
La isla habitada nos sitúa en un futuro lejano, donde los humanos se han hecho los amos del espacio; la medicina es tan avanzada, que la esperanza de vida es muy alta. Prácticamente, se han erradicado las enfermedades. También se han aumentado los reflejos y la fuerza, y el ser humano vive una época dorada. Un joven guapo, chulesco y totalmente happy, estrella su nave en un desconocido planeta mientras explora el espacio. En ese lugar se encuentra con una sociedad en vías de desarrollo, controlada por un gobierno infame.
El piloto encontrará allí nuevo amigos y enemigos, incluso el amor, y acabará dirigiendo un movimiento rebelde que desafiará al poder establecido.
Escenarios y fotografía a nivel cualquier mega producción de Hollywood (bueno, más o menos), pero poco más.

Inhabited island 2 (2009) nota: 5'5
La segunda parte de La isla habitada, sigue la historia de Maxim, el joven astronauta que en un viaje espacial accidentado, encuentra un nuevo planeta. Una vez allí, se encuentra un mundo que combina la crueldad medieval con armas tecnológicas...
Maxim, lidera a un grupo de rebeldes, que deberán ingeniárselas para sobrevivir y avanzar hacia su meta; la libertad.
Bueno, pues en la línea de la primera. Muchas guerras y un talante… simpáticucho. No está nada mal, para pasar el rato.

Branded (2012) nota: 5’2
Branded nos cuenta como unos seres extraterrestres invisibles, utilizan la publicidad para apoderarse de la mente de la toda la población. Misha Galkin es el único que puede verlos, y cansado de todo este control se propone desvelar la conspiración que existe. Lo que no sabe es que desencadenará una batalla con las fuerzas que realmente controlan el mundo…
Los efectos no están a la altura de lo que vemos hoy en día, pero aún así, el filme sirve para valorar la nuestra posición como consumidores.

Rayo negro (2009) nota 5’2
Rayo negro  nos cuenta cómo un estudiante normal del Instituto de Educación Superior de Moscú llega a tener en sus manos, a causa del azar, un vehículo que, usado de una manera concreta, puede volar. Nuestro protagonista se convertirá en un superhéroe, el defensor de la ciudad, un misterioso luchador contra el mal.
Su guion es modesto pero los personajes y la historia son atractivos, diverten y enganchan. Actuaciones normalillas, pero correctas, y  Fx medianamente buenos, al igual que su música.

Zaschitniki (guardians) (2017)

Guardianes es una película de superhéroes rusos que se estrenará el 2017, y que busca su hueco en un mercado dominado por Marvel y DC.
Durante la Guerra Fría, una organización conocida como los Patriotas crea un escuadrón especial de personas de varias repúblicas soviéticas, que poseen habilidades especiales. Durante años permanecieron ocultos a la sociedad, pero cuando la URSS se ve amenazada, tendrán que acudir en su defensa...


Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Se agradece la observación, pero este videoartículo no pretende hacer crítica (sino meramente dar a conocer películas rusas del género). Cada cosa tiene su momento y enfoque. Ya tenemos algunas críticas publicadas, pero esta entrada no pretende analizar, sino informar. Y aun así, hay algunos apuntes de opinión personal.

Fue útil la opinión? 

CRITICA CONSTRUCTIVA.

El video/articulo no esta mal, pero la verdad, para escuchar reseñas estandar y correctas, sacadas de webs estandar y correctas, iria a verlas a esas webs estandar y correctas.

Dado que esto es un portal de sci fi, lo mas logico y ATRACTIVO seria que fueran opiniones mas jugadas y personales. Cierto, no viste las peliculas. Bueno, entonces deberias verlas y despues tirar el tiro. Y si no tenes tiempo o ganas de hacerlo, este articulo sobra, porque de verdad no aporta nada salvo el conocer los films y ya. Es decir, no creo que a nadie le tenga ganas de leer otra articulo mas que caiga en los mismos cliches de siempre, como por ejemplo que las peliculas de Tarkovski son lo mejor del cine ruso, porque asi "lo dicen todos y punto".

De verdad, se ve todo muy plano, "politicamente correcto", y dudo que alguien se sienta motivado a comentar (nadie lo ha hecho). Y si yo lo hago es para ayudar marcando lo que yo, en mi muy personal opinion, percibo, no porque el contenido me inste a ello.

Pero va con buena onda y deseando solo que mejoren, porque lo que ya hay es muy valorable (los articulos de divulgacion cientifica me han gustado bastante mas).

Fue útil la opinión?