PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

¿En qué nave espacial te gustaría ser tripulante?

¿En qué nave espacial te gustaría ser tripulante?

  
 
5.0 (2)
377  
Escribir Opinión

La finalidad de este vídeo no es mencionar naves emblemáticas de la ciencia ficción (eso ya lo hicimos), sino hablar de aquellas en las que resultaría más apetecible ser tripulante. Vamos a partir de la base que no debes ponerte en el pellejo del capitán, sino ser uno más de la tripulación. Vamos a empezar...

La Serenity es una pequeña nave de transporte de 82 metros de longitud. Sus tripulantes se ganan la vida a través de diversos medios legales (y sobre todo, ilegales).
Fue adquirida por Malcolm Reynolds el 2512 (poco después del final de la Guerra de Unificación), y su elección estuvo condicionada por la necesidad de que pasase desapercibida para tener más libertad.
El aliciente de formar parte de la tripulación de renegados de la Serenity, sería volar por la galaxia y correr todo tipo de aventuras (muchas veces, al margen de la ley).

Moya es una nave espacial viviente, que fue capturada por los pacificadores (pero logró escapar de su cautiverio, junto con otras personas encarceladas).
Esta nave de kilómetro y medio de longitud, es amiga y hogar de sus tripulantes (y a menudo se ve como una figura maternal que cuida de todos).
No tiene armas, pero posee un sistema que le permite ir más rápido que la luz y que no tiene igual en su capacidad para evadir a sus perseguidores.
El aliciente de formar parte de la tripulación de Moya, sería refugiarse junto con unos prisioneros fugados alienígenas y sortear los peligros de la galaxia.

El Normandy SR-2 es una nave estelar de Infiltración y Reconocimiento, que fue construida para el comandante Shepard con el fin de detener la campaña de secuestros humanos en toda la galaxia. Esta nave se distingue de su predecesora por contar con el doble de masa y tener más comodidades.
Formar parte de la tripulación de esta nave (que se calcula en unas 25 personas), significaría visitar por los rincones más recónditos del universo. Acción, aventuras y exploración serían tu cometido.

El Odiseus es una nave del siglo XXXI capitaneada por Ulises, que cuenta con un entrañable ordenador principal de voz femenina llamado Shirka. Tiene espacio para unas decenas de personas, es relativamente grande y cuenta con todo tipo de comodidades para largas estancias.
Ser un tripulante del Odiseus, implicaría vagar por el espacio pasando todo tipo de aventuras, conocer lo bueno y lo malo de sus habitantes, y regresar finalmente a la Tierra.

Lexx es una nave medio orgánica mezcla de insecto y máquina, que posee una poderosísima fuerza destructiva.
Fue creada como un buque insignia de Su Sombra Divina, con el fin de limpiar todo el universo (por ello, tiene un sistema de armas extremadamente avanzado capaz hasta de destruir planetas). Es una nave muy grande (se rumorea que llega a alcanzar los 10 kilómetros de largo), por lo que debe ser muy confortable.
No sé si sería de vuestro agrado, ser parte de la tripulación de una nave de estas características...

La Arcadia es la nave del Pirata Espacial Capitán Harlock. Es un misterioso buque espacial tanto ante los ojos de sus propios tripulantes, como de sus enemigos.
Con una envergadura de unos 400 metros, su diseño es robusto y dispone de una armadura muy pesada y resistente. Posee también una potencia de fuego que incluye una variedad de rayos y misiles capaces de vencer a cualquier enemigo.
Los alicientes de ser un tripulante de esta nave, podrían ser surcar el cosmos para luchar contra la tiranía y abanderar la libertad y la justicia.

La Tardis es una nave espacio-temporal en forma de cabina de policía británica, pero es muchísimo más grande por dentro de lo que parece por fuera. Es producto del avanzado conocimiento de los Señores del Tiempo, y está hecha de forma que para poder pilotarla bien se necesiten seis personas.
Ser el compañero del Doctor y formar parte de la tripulación de la Tardis, significaría explorar el universo y viajar por el espacio-tiempo arreglando estropicios mientras salvas a civilizaciones y conoces todo tipo de criaturas.

La Planet Express es una nave desarrollada por el Profesor Hubert J. Farnsworth, que puede ir a la velocidad de la luz o incluso más. Se trata de una nave espacial con capacidad interplanetaria, utilizada para hacer los repartos de mensajería de lo más disparatados. Es una nave relativamente pequeña, y con la capacidad de unos 10 tripulantes.
Tu cometido en la Planet Express sería patear el vasto universo realizando misiones de reparto peligrosas (porque el profesor las prioriza debido a los mayores márgenes de ganancia).

La USS Enterprise-D es una nave estelar del siglo 24, pilotada por el inteligente y maestro de la diplomacia y el debate, capitán Jean-Luc Picard.
Con un total de 42 cubiertas, tiene 641 metros de longitud y puede llevar hasta 1000 personas. Aunque se trata de una nave de diplomática de exploración, también dispone de poderosas armas.
El aliciente de formar parte de la tripulación de la Enterprise, sería explorar el universo y conocer nuevas y poderosas razas tecnológicamente avanzadas; así como ayudar a civilizaciones en peligro (pero siempre, bajo las normas de la Federación Unida de Planetas).

El Halcón Milenario es un es un poderoso carguero corelliano que ronda los 35 metros de longitud, pilotado por Han solo y Chewbacca. Tiene forma de platillo, y aunque a simple vista parece chatarra, es mucho más de lo que parece debido a sus modificaciones (por ejemplo, dispone de un sistema de hiperpropulsión envidiable).
Estar bajo las ordenes de estos gamberros personajes a bordo del Halcón Milenario, significaría haberse dedicado al contrabando para posteriormente, unirse a la rebelión contra el Imperio.

Pues bien, estas son algunas naves en las que podría tener alicientes formar parte de su tripulación. Podría decir más, pero en un vídeo no caben todas. ¿En cuál de ellas te gustaría viajar?

Opiniones de los usuarios

2 opiniones

5 estrellas
 
(2)
4 estrellas
 
(0)
3 estrellas
 
(0)
2 estrellas
 
(0)
1 estrella
 
(0)
 
5.0  (2)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Milenio

Sin duda de las que están me quedo con el Halcón Milenario. Ese bonito cacharro sideral.
Un saludo

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Voto por la Enterprise

Pues yo voto por al enterprise. Me encantaría estar a las órdenes de Piccard

Fue útil la opinión?