Un coche eléctrico que filtra aire sucio

Un coche eléctrico que filtra aire sucio

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
El mercado, los fabricantes, y el mundo en general aún están buscando la forma de cambiar el modo en el que nos transportamos, convirtiendo a los coches en vehículos más eficientes y menos contaminantes. El éxito de dicha iniciativa varía mucho alrededor del globo, pero eso no impide que ingenieros y diseñadores pongan sus mentes a trabajar en la creación de los coches del futuro. Como parte de la competición Michelin Challenge Design, dos diseñadores surcoreanos presentaron al Vieria, un concepto de coche ecológico que recoge el aire contaminado de su entorno, y lo regresa a la atmósfera completamente limpio. Los primeros coches fueron diseñados en una época en la que se mantenía cierta perspectiva de abundancia, y se desconocían los efectos acumulativos del uso excesivo del nuevo oro negro. Más de un siglo después, este es un problema que aún no hemos solucionado por completo.
La gente de Michelin lleva a cabo el Michelin Challenge Design, una competencia en la cual participantes de todo el mundo pueden presentar ideas y conceptos que exploren el futuro de los coches. La temática para la competición de este año fue “2021”, y uno de los trabajos es el Vieria, un concepto de coche eléctrico con lineas futuristas presentado por dos diseñadores de Corea del Sur, Gunwoong Kim y Suji Kim. El Vieria tiene una especie de geometría variable, adaptando el coche a diferentes entornos de manejo, sea una ruta abierta o una calle congestionada durante la hora pico. Con 3.9 metros de largo, 1.45 de ancho y 1.5 de alto, el Vieria puede llevar a dos personas. Pero sus beneficios van más allá. Otra cosa que puede hacer el Vieria es recoger el aire contaminado de su entorno, filtrarlo, y regresarlo a la atmósfera completamente limpio.

vieria

vieria

En algún punto, no será suficiente con detener la contaminación generada por los vehículos convencionales, sino que también habrá que comenzar a revertir el proceso. Lamentablemente, el Vieria plantea este hecho mucho antes de que un vehículo de sus características pueda salir al mercado. El concepto toma como referencia al año 2021, pero existe la posibilidad de que nunca veamos a un coche así. Aún así, la idea del filtro podría ser adoptada e implementada en otros vehículos amigables con el ambiente, en un marco de tiempo más cercano a nuestro presente.
Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios