La forma de la Vía Láctea podría ser distinta a lo pensado

La imagen convencional de la Vía Láctea, una hermosa espiral con cuatro brazos principales, resulta ser pura suposición, ya que nadie ha podido observarla desde fuera.
Resulta cuando menos irónico que conozcamos exactamente la forma exacta de miles y miles de galaxias 'ahí fuera', pero que no estemos seguros de cómo es la nuestra...
Sin embargo, un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de China ha publicado un estudio que cuestiona esta representación tradicional. Según sus mediciones, la Vía Láctea podría tener solo dos brazos en lugar de cuatro.

Estos investigadores utilizaron instrumentos avanzados que permiten medir con mayor precisión las distancias entre la Tierra y las estrellas individuales. Al obtener datos de alrededor de 200 estrellas diferentes, pudieron comenzar a trazar un nuevo mapa de nuestra galaxia. Además, incorporaron los últimos datos del telescopio espacial Gaia de Europa, que registra los movimientos precisos de millones de estrellas en relación con la Tierra. Este estudio desafía nuestra comprensión actual de la estructura de la Vía Láctea.