TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Novela Outsphere, de Guy-Roger Duvert

Novela Outsphere, de Guy-Roger Duvert

 
0.0 (0)
Escribir Opinión
roger

Nacido en París (Francia), y viviendo desde hace más de 10 años en Los Ángeles, Guy-Roger Duvert es un creador de universos, a veces de formas muy variopintas. Su creatividad se expresó por primera vez en la música. De hecho, compositor de música cinematográfica desde inicios de los años 2000, también ha compuesto la banda sonora original de una media docena de largometrajes, como, entre otros, Les Yeux secs, nominado en el Festival de Cannes, en la Quincena de los Realizadores. Compone para diversos formatos, que van desde la ficción al documental, pasando por los videojuegos, la publicidad, el teatro y tráileres de películas como Transformers 3, La linterna verde o Prometheus.
De tanto frecuentar el mundo del cine comienza con cortometrajes, rápidamente seguidos de películas publicitarias, para terminar estrenando en 2016 su primer largometraje, una ambiciosa película de ciencia ficción llamada Virtual Revolution, que obtuvo más de 50 premios internacionales y fue distribuida en el mundo entero.
Finalmente encuentra una nueva vía para contar sus historias: la escritura de novelas. Publica en 2019 Outsphere, su primer libro. El éxito fue inmediato. El libro consiguió ese mismo año el premio Amazon TV Monde, y se situó como súper ventas en Francia en la categoría de ciencia ficción.

outsphere

 
Outsphere
Año de creación: 2019
Extensión 320 páginas

> COMPRAR <

SINOPSIS:

Tras haber dejado una Tierra agonizante debido a los errores de nuestras sociedades, el Arca, la primera nave en colonizar un exoplaneta, llega al cabo de un largo viaje de 80 años. Los colonos salen de sus cámaras criogénicas y descubren lo que debe convertirse en un nuevo comienzo para la humanidad. Un nuevo planeta, un mundo esencialmente vegetal bautizado Edén. Las sorpresas se acumulan rápidamente: la superficie alberga a una especie primitiva, aunque inteligente, unas ruinas demuestran la existencia de civilizaciones pasadas avanzadas, el sistema climático obedece a unas reglas muy concretas. A pesar de todo esto, la colonización comienza de una manera muy clásica con las tradicionales oposiciones entre soldados, científicos y civiles.

Pero todo cambia con la llegada de un nuevo jugador: llega una segunda nave espacial, solo algunos meses después del Arca. A bordo, unos terrícolas que partieron 60 años más tarde, beneficiándose de una tecnología avanzada, y ellos mismos fuertemente modificados genéticamente. Capaces de sincronizarse y de comunicarse telepáticamente entre ellos, se han convertido en una especie fundamentalmente colectivista, totalmente opuesta a los tradicionales terrícolas individualistas del Arca.

 

Fuentes:
  • Email recibido

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios