Soy Cristóbal Cabrera Alarcón y estoy trabajando ahora en la promoción de mi primer relato autopublicado. El relato se llama "La física del alma", una historia autoconclusiva de ciencia ficción de unas 50 páginas. Intento transmitir al lector las preguntas que me llevaron a escribirlo: Si pudiéramos copiar el cuerpo de una persona, átomo a átomo y de forma precisa, ¿sería la misma persona? ¿mantendría sus recuerdos?
Con esta premisa como hilo conductor, y a través del protagonista, juego con el sentimiento de pérdida y las creencias religiosas, intentando siempre que sea el lector quien saque sus propias conclusiones.
|
||
SINOPSIS: ¿Podemos replicar el alma? Martin y Claude, dos prestigiosos científicos que están a punto de revolucionar la humanidad con la invención del teletransporte, se enfrentarán a esta pregunta arriesgando sus vidas. La física del alma nos invita a plantearnos cuál es la naturaleza del ser humano. Desde una perspectiva tradicional, de índole religiosa o espiritual (el alma como esencia divina); pero también desde una perspectiva científica, en la que las neuronas y sus impulsos eléctricos juegan un papel crucial. |
-
Email recibido