TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Novela Cisnes mecatrónicos, de Joaquín Carmona

Novela Cisnes mecatrónicos, de Joaquín Carmona

 
0.0 (0)
Escribir Opinión
carmona

Joaquín Carmona Rodríguez (Granada, 1979) es doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada. Ha sido profesor de ELE en universidades de varios países, entre ellos Corea del Sur y China, donde comenzó a germinar la idea de esta novela. Es autor de los libros Plutón al Cenicero (Premio de Poesía Federico García Lorca Universidad de Granada, 2012), Mooncake (Premio de Poesía Universidad de Sevilla, 2013) y Kaunas, ámbar y níquel (Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, 2017). También ha recibido otros galardones como el Premio de Relato Breve Francisco Ayala (Granada, 2007), el Premio Málaga Crea de Narrativa (Málaga, 2014) y el Premio Biblioteca Universitaria de Granada de Narrativa Breve (Granada, 2015).

cisnesmecatronicos

 
Cisnes mecatrónicos
Año de creación: 2021
Extensión 312 páginas

> COMPRAR <

SINOPSIS:

Fénix Carmona, perito de seguros, exprofesor de Estudios Funcionales y pionero en la investigación de la computación de prototipos perceptuales, aterriza en Seúl para investigar una serie de muertes relacionadas con las últimas técnicas desarrolladas en la implantación neurológica artificial de la lengua española.
En un mundo megacorporizado, hiperglobalizado y convulso, donde las principales lenguas del planeta han sido privatizadas y tanto el arte como los placeres sin rédito han quedado relegados al sibaritismo o condenados a la marginalidad, la capital coreana servirá de espejo deformante en el que el protagonista descubrirá refl ejados sus miedos, transdimensionalmente suspensos entre su pasado y su futuro, y envueltos en una red de oscuras conspiraciones políticas, feroces pugnas literarias y altas traiciones de valores.
Fénix Carmona, cuyas sucesivas pesquisas lo llevarán hasta Pekín, y más tarde de vuelta a España, se encontrará en la disyuntiva de cumplir maquinalmente con su trabajo, haciendo caso omiso a olvidadas puertas intelectivas que se le irán ofreciendo, o de reconocerse y reconciliarse al fin consigo mismo en nuevos espacios supraontológicos, enfrentándose a su propia realidad y a su destino.
Entre conformaciones de hipotéticos escenarios, reconstrucciones de posibilidades, fabricaciones de culpabilidad y objetivaciones de la verdad, llegará el momento de preguntarse si el lenguaje, a pesar de toda injerencia científica y gubernamental, es aún capaz no sólo de representar el mundo, sino de crear, incluso desde sus propias ruinas, el espíritu del hombre y la misma vida.

 

Fuentes:
  • Email recibido

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios