TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Películas poco conocidas de CIENCIA FICCIÓN pero ENTRETENIDAS

Películas poco conocidas de CIENCIA FICCIÓN pero ENTRETENIDAS

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy vamos a ver más películas poco conocidas de ciencia ficción que os pueden gustar. Todas ellas superan el seis de nota en la IMDB, la base de datos de cine más grande de internet. Algunas hasta llegan al siete o lo superan.

 Lapsis (2020)

Lapsis es un interesante film independiente y minimalista de ciencia ficción que nos presenta una realidad alternativa similar a la nuestra pero con la diferencia de que allí ha explotado la revolución de los ordenadores cuánticos. Estas computadoras necesitan de una red especial, cables que tienen que conectarse entre enormes cubos magnéticos a través de bosques. Para esta tarea se buscan trabajadores que vayan conectando los cubos, un trabajo que se paga bastante bien y por el que los humanos tienen que competir con robots automatizados sobre el terreno.

Gantz: O (2016)

Esta película animada que me entretuvo bastante nos habla de un joven que es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro. Despierta poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia.
Bien. Si no conoces la saga puedes quedarte con algunas dudas, aunque entiendo que la cinta pretende ser conclusiva y puedes entender lo necesario si no has visto o leído nada más.
Aunque haya algunas partes quizá un poco lentas, tiene una buena animación y efectivas escenas de acción.

Marjorie Prime (2017)

Estamos un futuro cercano, en una época donde la inteligencia artificial forma parte esencial de nuestras vidas. Uno de los grandes temores cuando nos hacemos mayores es perder nuestros recuerdos. Marjorie es una anciana que había sido una reconocida violinista y que ahora lucha contra el paso del tiempo a medida que la memoria le empieza a fallar. Su alivio son unas proyecciones holográficas de las personas que ella quería y que han fallecido, y que tienen la forma en la que ella quiere recordarles.
Esta emocional película se basa en la obra teatral de Jordan Harrison, que fue nominada al premio Pulitzer en 2014.

Spectral (2016)

Un grupo de soldados equipados con dispositivos de última generación son atacados por entidades invisibles que pueden atravesar paredes y asesinar con el mero contacto. Unas gafas de imágenes hiperespectrales con las que se ha equipado a los soldados parece ser el único modo de verlos.
Definida como una mezcla de Black Hawk Derribado y Cazafantasmas -bien, por decirlo de alguna manera- esta película de acción básicamente nos presenta el enfrentamiento del ejercito contra algo que no saben lo que es y cómo se las ingenian para averiguarlo y resolver la amenaza.
Originalmente iba a ser distribuida por Universal Pictures, pero finalmente Netflix adiquirió los derechos.

Número 9 (2009)

Otra película de animación. En esta ocasión, una cinta postapocalíptica de 79 minutos de duración. Las máquinas se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Se trata de nueve criaturas de trapo a las que un científico infundió vida poco antes de morir.
Notable apartado visual y buen diseño artístico para una película entrañable e interesante que consigue hacerte pasar un buen rato y sumergirte en un mundo propio y original.

2046 (2004)

Un periodista y escritor se aloja en el cuarto 2046 de un hotel, en el cual reflexiona sobre los significados y misterios de su vida amorosa. Todo eso, relacionado con una novela de ciencia ficción que escribirá. La trama representa una metáfora sobre las diferentes maneras de superar los amores imposibles del pasado y el miedo al amor futuro, a través de diferentes historias con el nexo común del protagonista.
No la he visto, así que no me pidáis un resumen más claro. Las sinopsis que he encontrado son ambiguas y raras, así que es lo que hay.
No obstante, puedo deciros que esta cinta tiene muy buenas críticas y altas notas en las webs de cine. Y aunque no os lo parezca, sí, la catalogan como ciencia ficción.

Bueno, pues lo dejo aquí por hoy.

¿Alguna de estas películas te ha llamado la atención?
¿Conoces más películas de ciencia ficción poco conocidas que merezcan la pena?
Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

 

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios