TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Películas de CIENCIA FICCIÓN poco conocidas RECOMENDADAS

Películas de CIENCIA FICCIÓN poco conocidas RECOMENDADAS

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Este va a ser otro vídeo para recomendar películas de ciencia ficción, y concretamente en esta ocasión, todas ellas son del año 2015. Requisitos: Que sean poco conocidas y aprueben en las webs de cine.

Project Almanac (o Bienvenidos al ayer)

Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo que funciona. Después de su descubrimiento, utilizarán el artilugio para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.
Dirigida por Dean Israelite, esta película estadounidense recibió inicialmente críticas mixtas por parte de la crítica y la audiencia.
Con un coste de 12 millones de dólares y una recaudación de algo más de 33 millones, esta película de adolescentes sobre viajes temporales y con actores desconocidos puede llegar a entretener a determinado púbico sin llegar a ser ninguna maravilla.

Langosta

En un mundo distópico, según las reglas establecidas los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. Si no la encuentran, serán transformados en el animal que previamente hayan elegido.
El tema central de la película es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también el temor a vivir con alguien.
La cinta está dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por las estrellas Colin Farrell y Rachel Weisz entre otros.
Langosta es un producto básicamente griego y británico que empieza bien ofreciendo un insólito planteamiento inicial, pero a medida que avanza la película se va diluyendo el interés. Aún así, estamos ante una idea original y fresca que bien se merece una oportunidad.
Con un modesto presupuesto de 4 millones de dólares, la película acabó recaudando 18 millones.

Absolutamente todo

Comedia de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos.
Esta película Británica dirigida por Terry Jones y protagonizada por Simon Pegg y Kate Beckinsale cuenta también con las voces del famoso grupo cómico Monty Python.
Cinta justita, para qué nos vamos a engañar, pero que puede tener su público si te gusta la comedia y la ciencia ficción.
No he encontrado el presupuesto de esta cinta, pero recaudó unos ínfimos 3'8 millones de dólares. Podemos suponer que no fue un buen negocio.

Turbo Kid

En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien preciado y solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo gracias sobre todo a la ayuda de un cómic retro y otros objetos de tiempos pasados. Conocer a una misteriosa chica, lo obligará a enfrentarse a sus miedos y despertar al héroe que lleva dentro.
Con Munro Chambers como protagonista y Michael Ironside de malo malísimo, esta entrañable película canadiense dirigida por 3 directores distintos está repleta de guiños ochenteros, diversión y mucho gore.
El combate final, con partes humanas volando a diestro y siniestro y chorros de sangre saliendo a borbotones es tremendamente gore a la vez que divertido.
No sé cuánto costó -intuyo que poquísimo-, porque sus escasos 67.000 dólares de recaudación nos da un idea de la poca envergadura del proyecto. No obstante, pienso que para el público al que va dirigida es un producto que puede gustar.

Victor Frankenstein

El científico Victor Frankenstein y su protegido, comparten la misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y solo Igor puede traerle de vuelta de su locura y salvarle de su monstruosa creación.
Esta adaptación libre de la novela de Mary Shelley está protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy.
El protagonista de esta cinta no es el Doctor, ni tan siquiera el monstruo; el verdadero protagonista es Igor, el ayudante del Doctor.
No es nada del otro mundo, para qué nos vamos a engañar, pero como acercamiento a la novela original desde una perspectiva actual puede no estar del todo mal.
La película tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares y recaudó 34'2 millones, no cubriendo ni para cubrir gastos.

Hardcore Henry

No recuerdas nada y has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte a toda costa.
Esta curiosa cinta rusa de acción rodada como si fuera un videojuego en primera persona es cuanto menos original, y supera el seis de nota en las webs de cine.
No hay un gran guion detrás de esta película y eso se nota, pero su peculiar puesta en escena la hace atractiva. Aunque eso sí, puede llegar a cansar la misma perspectiva de cámara todo el rato.
Con un modesto presupuesto de 2 millones de dólares, acabó recaudando casi 17 millones.

High-Rise

La última película de hoy es High-rise que, a ver, a título personal no me gustó. Ni siquiera la terminé. Pero como aprueba en las webs de cine y poco importan mis gustos caprichosos, la menciono porque puede interesar a alguien.
La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero el recién llegado poco a poco se dará cuenta que este orden utópico no es tal.
Un sugestivo reparto encabezado por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons y James Purefoy entre otros, no fue suficiente para captar mi atención y poder disfrutar de un visionado que, personalmente, me pareció soporífero. Cine procedente del Reino unido a mi parecer muy mediocre, pero lo dicho: mi gusto no es garantía de nada y la cinta aprueba en las webs de cine, así que aquí os la dejo.
Con un presupuesto de 8'5 millones de dólares, la película solo recaudó 5'77 millones.

Bueno, pues esto es todo. Por supuesto -y aunque no las haya dicho porque son obvias-, de este año no os podéis perder Marte, Mad Max 4, Ex Machina, Chappie... y otras también interesantes, como Autómata, Eternal, etc, pero como todas ellas ya las he tratado en otros vídeos hoy no las he incluido.
¿Cuál de las películas del 2015 te gustó más?
¿Has visto hoy algún título que no conocías y que te haya llamado la atención?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios