TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

DUNE 2021 Antes y Después + Curiosidades Dune

DUNE 2021 Antes y Después + Curiosidades Dune

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Mucho antes de que decidiera ser cineasta, cuando Denis Villeneuve era solo un adolescente de 14 años vio en una librería la portada de la novela “Dune”de 1965, de Frank Herbert.
Entonces leyó el libro y quedó totalmente hipnotizado por su historia y atmosfera. El viaje heroico de un joven que lidiaba con religión, política, destino, herencia, medio ambiente, colonialismo y gusanos espaciales gigantes, se convirtió en una obsesión, según dijo el propio Villeneuve que ahora cuenta con 54 años.

Finalmente, su gran sueño se hizo realidad con su propia versión de “Dune”, siendo la primera vez que produce una de sus películas.
“Mi película no es un acto de arrogancia”, dijo Villeneuve. “Es un acto de humildad. Mi sueño era que un fanático incondicional de ‘Dune’ sintiera que le puse una cámara en la mente”.

El libro fue su biblia y su brújula durante todo el proceso de rodaje. Lo mantuvo en el set para que su espíritu siempre estuviera presente y animó a su equipo y elenco a leerlo detenidamente también.
La dificultad radicaba en concentrarse en una película que atraería tanto a fanáticos como a novatos por igual.
El primer paso fue convencer al estudio de que inicialmente necesitaría dos películas para contar toda la historia. A pesar de que estuvieron de acuerdo, la segunda parte aún debe recibir oficialmente “luz verde” pero las perspectivas son positivas.

Los planes de Denis Villeneuve para 'Dune' son bastante ambiciosos, ya que si la recaudación acompaña pretende hacer una especie de gran saga en plan Star Wars para adultos. Material literario para ello hay de sobra.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios