TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

7 mejores películas de CIENCIA FICCIÓN en NETFLIX

7 mejores películas de CIENCIA FICCIÓN en NETFLIX

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy vamos a ver 7 películas buenas, enormes (clásicas, me atrevería a decir), que podéis encontrar actualmente en Netflix. A parte de que siempre hay alguien que se ha perdido alguna, la finalidad del vídeo es básicamente que las personas que tienen Netflix sepan que estas películas están disponibles en la plataforma y puedan verlas (seguramente para revisionarlas, si les apetece hacerlo). Os aclaro que hablo de Netflix España, es posible que en otros países la lista pueda variar un poco.

Vamos a empezar con la fenomenal Regreso al futuro de 1985.
Un científico al que todos toman por loco crea una máquina para viajar en el tiempo, y un error fortuito hace que su amigo Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se enamoren y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.
Hubo varios actores que se presentaron al casting para interpretar a Marty McFly, entre ellos el mismísimo Johnny Depp, aunque por aquel entonces no era tan conocido como ahora.
Divertidísima, un gran clásico y todo un peliculón que no te puedes perder bajo ningún concepto. Verla de nuevo también es una buena opción.

Vamos ahora a por una peli más seria que te vuela la cabeza. Me refiero a Origen de 2010. Esta película de ciencia ficción está extraordinariamente bien valorada por los espectadores, y nos cuenta los entresijos de implantar una idea en el subconsciente de alguien.
Nolan tardó unos 10 años en escribir el guión y apenas uso CGI en las escenas de acción. Además, Tom Hardy tuvo que aprender a esquiar deprisa y corriendo para poder rodar la película.
Origen es una película imperdible, muy profunda y complicada que generó todo tipo de interpretaciones debido a su final. Aunque han preguntado al mismísimo Nolan sobre el controvertido desenlace, el cineasta nunca ha querido dar una respuesta concreta, por lo que aún sigue estando en duda si Cobb quedó atrapado en un sueño o volvió a la realidad. Hay que verla.

Pasamos a la que es probablemente la película animada más famosa de la ciencia ficción: me refiero a Akira de 1988.
Japón es un país al borde del colapso y en secreto, se ha reanudado un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta".
El diseño de personajes y la ambientación de la película fueron adaptados desde el manga original, pero la trama es una reestructuración de eventos que difiere de la versión impresa debido a que todavía estaba en proceso de publicación.
Existen un gran número de elementos icónicos y referencias de la obra que con el tiempo han entrado en la categoría de “culto”, pero si tuviera que elegir una, sin duda sería la moto de Kaneda.
Bueno, qué más puedo decir: imprescindible.

La siguiente película que podéis encontrar en Netflix es Terminator 2: El juicio final de 1991.
Incluso mejor que la primera -para que luego digan que segundas partes nunca son buenas-, esta cinta retoma la idea de viajar al pasado para cambiar el futuro.
Tras el éxito de la primera película y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. Pero esta vez el T-800 encarnado por Arnold era enviado desde el futuro para proteger a John Connor, un niño que de mayor será una auténtica pesadilla para los propósitos de la malvada Skynet.
El actor que dio vida al T-1000 se sometió a un entrenamiento muy duro con el objetivo de poder correr a gran velocidad sin que su cara diera la sensación de que se estuviera cansando. En fin, un peliculón.
Bueno, vais viendo que hay que andar bastante despistado para no haber visto las películas de hoy, pero como os decía al principio quizá el saber que están en Netflix os hace volver a verlas (si estáis registrados en la plataforma, claro).

Otra cinta muy destacable (y conocida) es Interstellar de 2014.
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta que pueda garantizar el futuro de la especie humana.
Christopher Nolan no era inicialmente el director elegido para el proyecto. Warner Bros. quería a Steven Spielberg, pero se encontraba trabajando en otros proyectos y finalmente no la dirigió.
La implicación de Nolan en el proyecto fue tal, que el guión de la película también lleva su firma. Además, el director se negó a ver Gravity para que no le influenciara a la hora de dirigir Interstellar.
Estamos ante una cinta que, gustos aparte, tiene su mérito y está bien rodada. Muy recomendable.

Otra buena película bastante popular es Al filo del mañana de 2014.
En el futuro una raza de extraterrestres pretende invadir la Tierra, y a un oficial novato le encargan una misión suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez ganando cada vez más experiencia en el proceso.
Brad Pitt y no Tom Cruise fue en un principio el elegido para interpretar el papel protagonista, pero debido a algunos problemas de compatibilidad de agenda tuvo que abandonarse la idea.
Emily Blunt casi mata a Tom Cruise durante el rodaje, cuando estrelló un coche contra un árbol.
La película entretiene, tiene buenos efectos especiales y cuenta con batallas futuristas muy vistosas y bien hechas. Si todavía no la has visto no te la pierdas.

Por último, la película que cierra este vídeo es V de Vendetta del 2005, que podríamos encajarla en ciencia ficción con un poco de generosidad.
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario y un misterioso enmascarado pretende hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.
Como ocurre tantas veces, Hugo Weaving no fue la primera opción. James Purefoy fue elegido originalmente como V e incluso llegó a filmar algunas secuencias de la película siendo luego reemplazado por Weaving cuando la producción llevaba ya algunas semanas en marcha. El motivo del cambio fueron "discrepancias artísticas", o lo que es lo mismo, no se quiso dar explicaciones.
Tomando como punto de partida el cómic de Alan Moore y el guión de las hermanas Wachowski, James McTeigue se sacó de la manga una sensacional obra que desde aquí también os recomiendo.

Bueno, pues hemos terminado.
¿Qué te parecen estas películas?
¿Cuál te gusta más?
¿Hay alguna que todavía no hayas visto?
Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios