TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Buenas películas de CIENCIA FICCIÓN en NETFLIX

Buenas películas de CIENCIA FICCIÓN en NETFLIX

 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy vamos a seguir repasando buenas películas de ciencia ficción que podéis encontrar en Netflix. Concretamente en Netflix España, que es el que tengo yo; es posible que dependiendo del país alguna no esté. Todas ellas son conocidas (hoy no os descubriré nada nuevo), pero si estáis suscritos a la plataforma quizá os interese revisionar alguna.

El juego de Ender (2013)

Años después de una gran guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. ¿Será Ender capaz de salvar al planeta de la invasión de los insectores?
Esta película estadounidense basada en la galardonada novela homónima de Orson Scott Card, no gustó a todos los lectores del libro.
El material literario era muy goloso para un gran espectáculo cinematográfico, y a pesar de desechar una notable cantidad de ingredientes de gran importancia en la novela, la cinta a mi entender es cumplidora y entretiene.
Con un presupuesto de 110 millones de dólares, la cinta acabó recaudando 125 millones.

Desafío total (1990)

Clásico palomitero donde los haya, Total Recall podéis encontrarla también en Netflix (en España, al menos).
En el año 2084, un hombre que lleva una vida aparentemente envidiable decide recurrir a una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño de ir a Marte. Pero pronto comprende que su mundo es irreal, y que él realmente es un agente gubernamental cuyos recuerdos han sido manipulados. Para descubrir la verdad, tendrá que ir a la colonia terrestre en Marte.
Este film fue la última gran producción que utilizó para los efectos especiales miniaturas en lugar del uso de ordenadores como en la actualidad.
Antes de Schwarzenegger los productores tuvieron otros serios candidatos para el papel protagonista, como: William Hurt, Patrick Swayze o Richard Dreyfuss.
La película costó 65 millones de dólares y recaudó 261 millones.

Passengers (2016)

Tras el impacto con un gran meteorito, una lujosa nave espacial que viaja con piloto automático hacia un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año desiste. Su estado mental comienza a flaquear y decide despertar a Aurora (Jennifer Lawrence), para que le haga compañía.
La actriz declaro que tuvo que emborracharse para besar a Chris Pratt porque era un hombre casado (por remordimientos y tal) ¿En serio? Bueno, en fin...
Ciencia ficción y romance se unen en esta cinta de la que esperaba más (pajas mentales mías, no me hagáis mucho caso), pero que aun así resulta decente y puede entretener.
Presupuesto: 110 millones de dólares. Recaudación: 303 millones.

Transcendence (2014)

El Dr. Caster (Johnny Depp), es un prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial que trabaja en la creación de una máquina sensitiva. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Cuando sufre un atentado, su mujer y un amigo deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias.
A priori, este thriller de ciencia ficción sobre los límites de la mente humana se presentaba como una estimulante oferta dentro del cine de entretenimiento "made in Hollywood", sin embargo, la película no logró despegar lo suficiente: tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y recaudó 101 millones (20 de los cuales se los llevó Deep por su interpretación).

Oblivion (2013)

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack (Tom Cruise), es uno de los últimos hombres que la habitan la Tierra y participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.
Olivia Wilde, Noomi Rapace, Kate Mara, Olga Kurylenko, Mary Elizabeth Winstead y Brit Marling pugnaron por el papel de Julia. Al final se lo llevo Jessica Chastain, pero problemas de agenda hicieron que finalmente el personaje lo interpretara Olga Kurylenko.
Esta entretenida película costó 120 millones de dólares y recaudó 286 millones.

Horizonte final (1997)

En el año 2047, una nave de rescate es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. La nave fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar terroríficos sucesos.
Es una lástima que la cinta se viera perjudicada en su fase de post-producción, ya que el montaje final eliminó casi media hora del material rodado por Paul W. S. Anderson, y no sólo en cuanto a gore sino también en el desarrollo de personajes.
Pero gracias a unos actores convincentes y a una atmósfera muy elaborada, la cinta contiene escenas impactantes y un ritmo de suspense que logra mantener el interés.
Con un presupuesto de 60 millones de dólares, solo recaudó 41 millones.

Bueno, pues hemos terminado.
¿Cuál de estas películas te gusta especialmente?
¿Te han entrado ganas de revisionar algún título?
¿O todavía no has visto alguna de ellas?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios