Detalle de la opinión

 
Qué es la ENERGÍA OSCURA en el universo - Mayor error de Einstein
Cosmología
27 Junio , 2021    

JL, te falta mucha humildad

JL, te contesto:
Hay científicos que postulan la existencia de la energía oscura y otros que la niegan. Los científicos de ambas partes han publicado sus investigaciones científicas para que cualquiera pueda contribuir o desmentir sus posturas, así que si tienes algo interesante que decir al respecto, adelante, aporta algo por los cauces adecuados que para eso están. Construye en vez de destruir.
Desde una perspectiva coherente, no deberías negar o afirmar ninguna de esas posturas hasta que haya pruebas concluyentes. Además, entiende que la demostración que pides es estéril si tus conocimientos sobre la materia son escasos y no has estudiado el problema. En todo caso, si hubiera una demostración concluyente por cualquiera de las dos partes, el dilema se habría resuelto y no estaríamos manteniendo esta conversación.
Que quede muy claro que la ciencia no afirma con rotundidad que la energía oscura existe. La ciencia abarca todo lo posible y toma en consideración cualquier posibilidad, y son los nuevos hallazgos, experimentos y ecuaciones los que van perfilando lo que parece más probable y demostrable.
Tranquilo, el método científico es muy útil y hay autocorrecciones constantemente, así que todo lo concerniente a este tema se esclarecerá con el debido tiempo. Pero cualquier cambio no será por una mera opinión infundada como la tuya, sino por las debidas pruebas, experimentos y rigor científico que merecen estos casos.
Realmente, tú no estás en disposición de afirmar o negar si la energía oscura existe ni de criticar a científicos constantemente. Puedes opinar caprichosamente como espectador (cualquiera puede hacerlo), pero sin pruebas ni aportes científicos que te respalden.
Este asunto es objeto de debate por parte de la ciencia y solo cuando haya informaciones veraces y contrastadas se podrá llegar a una conclusión.
Ya te lo dije, si pretendes sentenciar una conclusión clara y fehaciente sobre esta cuestión, para que te tomen enserio debes aportar investigaciones y un marco teórico adecuado (como precisamente hacen los que tú tanto criticas). De lo contrario, es solo hablar por hablar desde el desconocimiento y el sofá de tu casa; como una charla de bar entre inexpertos que hablan de algo que prácticamente desconocen.
A los científicos que publican investigaciones reales para que la comunidad científica las evalúe mundialmente, yo siempre les voy a dar más credibilidad y cobertura que a meras opiniones genéricas y anónimas como la tuya que se vierten en los comentarios de un discreto portal. Entiéndelo. Saludos.

Fue útil la opinión?