PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

  •    

    Adivina: ¿Esto lo ha pintado un humano o un robot? (Juego)

    Hoy vamos a hacer un juego

    Cada día, los ordenadores juegan un papel más importante a la hora de crear composiciones artísticas ya sean piezas musicales, obras de arquitectura, pintura, diseño o incluso en ciencia...

    Leer más

    pinturas
  •    

    Una IA aprende de forma sobrehumana

    Aprende de sí misma, sin intervención humana

    AlphaZero es el mejor, en los tres juegos de mesa más complejos que existen: el ajedrez, el go y el shogi. Con un estilo único nunca visto, hasta parece mostrar creatividad...

    Leer más

    ajedrez
  •    

    Nacen dos gemelas manipuladas genéticamente

    Rechazo unánime de la comunidad científica

    El «mundo feliz» que imaginaba Aldous Huxley (1984-1963), podría haber empezado ya en China. Un científico de ese país, asegura haber modificado por primera vez el genoma en humanos.

    Leer más

    crispr
  •    

    Mejores videojuegos de ciencia ficción - Hoy: Dead Spacea

    Uno de los mejores videojuegos de este género

    La nave espacial USG Ishimura, encuentra un artefacto de origen desconocido en una colonia minera. Pronto, sus habitantes empiezan a enloquecer...

    Leer más

    deadspace
  •    

    Prontro podríamos solucionar nuestro mayor problema

    Un atisbo de esperanza...

    Queda petróleo y gas natural para unos 27 años con el ritmo de crecimiento actual. La alternativa es la esperada fusión nuclear, que dicen, estará lista en 2030.

    Leer más

    energia
Japón apuesta por los coches de hidrógeno

Japón apuesta por los coches de hidrógeno

Popular
  
 
4.0 (1)
2862  
Escribir Opinión
Tremenda la ofensiva que prepara la industria automovilística japonesa, pues han llegado a un acuerdo para lanzar en masa vehículos propulsados por hidrogeno para el año 2015. Cuando parecía que los coches eléctricos alimentados por baterías se adueñaban de la escena, aparece este puñetazo en la mesa en forma de pacto para inundar de coches de hidrógeno al mundo entero. Ya han previsto incluso la infraestructura necesaria para potenciar el uso de estos vehículos, apoyándose en una red de “hidrolineras” distribuidas por Japón.
Se han reunido nada menos que 13 empresas del ramo, líderes en el sector, para firmar su declaración de intenciones y su proyecto para llevar a cabo este intento de potenciar el uso del vehículo de pila de combustible. Estas son las compañías: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga. El objetivo es trabajar conjuntamente para lograr introducir los coches impulsados por hidrógeno en las cuatro áreas metropolitanas de mayor tamaño de Japón en 2015, con el fin de que esta tecnología se popularice después de un período inicial de pruebas.



En principio, se prevén unos 100 puntos de recarga de hidrógeno en Japón para el año 2015, que se suponen suficientes para dar soporte a los coches impulsados por pila de combustible que circularán por ese tiempo. Además, el propio gobierno nipón se une a la iniciativa y promete potenciar el avance de la tecnología basada en el hidrógeno. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón quiere asegurar un suministro estable de hidrógeno con un 99,99 por 100 de pureza, que es la que marcan las especificaciones técnicas para su aplicación en pilas de combustible, mientras que el hidrógeno empleado en la industria del petróleo tiene en torno a un 90 por 100 de pureza. Desarrollarán una nueva tecnología para extraer hidrógeno de alta pureza con el de crear una nueva fuente de ingresos, lo que supondrá un coste estimado de 500 millones de yenes a invertir en un periodo de tres años, a partir de 2011, de los que el ministerio nipón de Industria se hará cargo en un 50 por 100.
¿Y que pasará ahora con los eléctricos a baterías? Sea como fuere, la batalla está servida; ¿baterías o hidrógeno? Dentro de 4 años lo veremos.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
4.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
4.0

buena noticia

Fue útil la opinión? 

Encuesta

La técnica CRISPR, ya nos permite curar enfermedades genéticas hereditarias en embriones humanos. ¿Qué te parece esta nueva tecnología?