PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

  •    

    El primer turista espacial civil que irá a la Luna

    Será el millonario japonés Yusaku Maezawa

    El plan de la misión incluye "una vuelta" alrededor de la Luna, pero sin alunizar sobre nuestro satélite. Tendrá lugar presumiblemente, en 2023.

    Leer más

  •    

    Crítica / opinión de The Predator 2018 (sin spoliers)

    Decepcionante

    La crítica/ opinión de hoy es sin spoilers, por lo que no analizaré escenas concretas ni profundizaré demasiado para no desvelar más de la cuenta...

    Leer más

    guapas
  •    

    ¿El Sistema Solar también se expande como el universo?

    El universo se expande a una velocidad cada vez mayor

    Sí hay una expansión en nuestro sistema solar, ínfima, pero no está relacionada con la expansión acelerada del universo, sino con la gravitación.

    Leer más

    noventas
  •    

    Película UFO, estreno 10 Octubre 2018 (España)

    Con Gillian Anderson y David Strathairn

    La cinta nos cuenta la historia de un brillante estudiante que cree que los misteriosos avistamientos que se han visto en varios aeropuertos de Estados Unidos, son OVNIS.

    Leer más

    noventas
  •    

    Actrices guapas de la ciencia ficción

    10 actrices de muy buen ver

    Una excusa como otra para hablar de actrices y sus películas de ciencia ficción...

    Leer más

    noventas
Japón apuesta por los coches de hidrógeno

Japón apuesta por los coches de hidrógeno

Popular
  
 
4.0 (1)
2826  
Escribir Opinión
Tremenda la ofensiva que prepara la industria automovilística japonesa, pues han llegado a un acuerdo para lanzar en masa vehículos propulsados por hidrogeno para el año 2015. Cuando parecía que los coches eléctricos alimentados por baterías se adueñaban de la escena, aparece este puñetazo en la mesa en forma de pacto para inundar de coches de hidrógeno al mundo entero. Ya han previsto incluso la infraestructura necesaria para potenciar el uso de estos vehículos, apoyándose en una red de “hidrolineras” distribuidas por Japón.
Se han reunido nada menos que 13 empresas del ramo, líderes en el sector, para firmar su declaración de intenciones y su proyecto para llevar a cabo este intento de potenciar el uso del vehículo de pila de combustible. Estas son las compañías: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga. El objetivo es trabajar conjuntamente para lograr introducir los coches impulsados por hidrógeno en las cuatro áreas metropolitanas de mayor tamaño de Japón en 2015, con el fin de que esta tecnología se popularice después de un período inicial de pruebas.



En principio, se prevén unos 100 puntos de recarga de hidrógeno en Japón para el año 2015, que se suponen suficientes para dar soporte a los coches impulsados por pila de combustible que circularán por ese tiempo. Además, el propio gobierno nipón se une a la iniciativa y promete potenciar el avance de la tecnología basada en el hidrógeno. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón quiere asegurar un suministro estable de hidrógeno con un 99,99 por 100 de pureza, que es la que marcan las especificaciones técnicas para su aplicación en pilas de combustible, mientras que el hidrógeno empleado en la industria del petróleo tiene en torno a un 90 por 100 de pureza. Desarrollarán una nueva tecnología para extraer hidrógeno de alta pureza con el de crear una nueva fuente de ingresos, lo que supondrá un coste estimado de 500 millones de yenes a invertir en un periodo de tres años, a partir de 2011, de los que el ministerio nipón de Industria se hará cargo en un 50 por 100.
¿Y que pasará ahora con los eléctricos a baterías? Sea como fuere, la batalla está servida; ¿baterías o hidrógeno? Dentro de 4 años lo veremos.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
4.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
4.0

buena noticia

Fue útil la opinión? 

Encuesta

La técnica CRISPR, ya nos permite curar enfermedades genéticas hereditarias en embriones humanos. ¿Qué te parece esta nueva tecnología?