PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

  •    

    Cada vez somos más tontos, según un estudio

    ¿Quizá deberían actualizarse los tests?

    Concretamente, un estudio sugiere que en las personas nacidas después de 1975, las puntuaciones de coeficiente intelectual caen en picado.

    Leer más

    noventas
  •    

    Novela Death Trial, del autor Drakter

    Temática relacionada con el anime/ manga

    Escrito con un estilo parecido al de las novelas ligeras. Predominan los diálogos, lenguaje sencillo y rápido de leer.

    Leer más

  •    

    Salyut-7: héroes en el espacio - Estreno 8 Junio 2018 (España)

    Basada en hechos reales

    La Guerra Fría tenía como uno de sus puntales la carrera espacial. La estación Salyut-7 era una de las joyas de la corona de la industria soviética. Sin embargo, de repente dejó de comunicarse...

    Leer más

    guapas
  •    

    Crean la primera Inteligencia Artificial psicópata

    Bautizada como 'Norman' (en honor a Norman Bates) 

    Mientras la "IA normal" veía un grupo de pájaros sobre la rama de un árbol, en la misma imagen Norman veía a un hombre siendo electrocutado...

    Leer más

    noventas
  •    

    Predator - Fecha estreno 14 Septiembre 2018 (España)

    Un chaval activa accidentalmente su regreso a la tierra

    Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca.

    Leer más

    noventas
Japón apuesta por los coches de hidrógeno

Japón apuesta por los coches de hidrógeno

Popular
  
 
4.0 (1)
2772  
Escribir Opinión
Tremenda la ofensiva que prepara la industria automovilística japonesa, pues han llegado a un acuerdo para lanzar en masa vehículos propulsados por hidrogeno para el año 2015. Cuando parecía que los coches eléctricos alimentados por baterías se adueñaban de la escena, aparece este puñetazo en la mesa en forma de pacto para inundar de coches de hidrógeno al mundo entero. Ya han previsto incluso la infraestructura necesaria para potenciar el uso de estos vehículos, apoyándose en una red de “hidrolineras” distribuidas por Japón.
Se han reunido nada menos que 13 empresas del ramo, líderes en el sector, para firmar su declaración de intenciones y su proyecto para llevar a cabo este intento de potenciar el uso del vehículo de pila de combustible. Estas son las compañías: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga. El objetivo es trabajar conjuntamente para lograr introducir los coches impulsados por hidrógeno en las cuatro áreas metropolitanas de mayor tamaño de Japón en 2015, con el fin de que esta tecnología se popularice después de un período inicial de pruebas.



En principio, se prevén unos 100 puntos de recarga de hidrógeno en Japón para el año 2015, que se suponen suficientes para dar soporte a los coches impulsados por pila de combustible que circularán por ese tiempo. Además, el propio gobierno nipón se une a la iniciativa y promete potenciar el avance de la tecnología basada en el hidrógeno. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón quiere asegurar un suministro estable de hidrógeno con un 99,99 por 100 de pureza, que es la que marcan las especificaciones técnicas para su aplicación en pilas de combustible, mientras que el hidrógeno empleado en la industria del petróleo tiene en torno a un 90 por 100 de pureza. Desarrollarán una nueva tecnología para extraer hidrógeno de alta pureza con el de crear una nueva fuente de ingresos, lo que supondrá un coste estimado de 500 millones de yenes a invertir en un periodo de tres años, a partir de 2011, de los que el ministerio nipón de Industria se hará cargo en un 50 por 100.
¿Y que pasará ahora con los eléctricos a baterías? Sea como fuere, la batalla está servida; ¿baterías o hidrógeno? Dentro de 4 años lo veremos.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
4.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
4.0

buena noticia

Fue útil la opinión? 

Encuesta

La técnica CRISPR, ya nos permite curar enfermedades genéticas hereditarias en embriones humanos. ¿Qué te parece esta nueva tecnología?

Tienda de regalos de Ciencia ficción y ciencia


IR A LA TIENDA DE REGALOS