José Antonio Arrabal - Naturaleza vs Tecnología

José Antonio Arrabal - Naturaleza vs Tecnología

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión


Bueno. Esto ha sido verdaderamente trágico. Bien. Qué reflexión podríamos extraer de todo esto.
Lo primero, es que la selección natural apesta. La naturaleza es muy cruel y desconsiderada, y debemos seguir luchando contra su tiranía.
Esta gente que alaba constantemente la naturaleza, que dicen que es tan sabia e inteligente... ¿No os dais cuenta que estamos librando una guerra, verdad?: Una guerra contra la selección natural, que lleva aprisionándonos desde el principio de nuestros tiempos...

Observad bien la cara de ese hombre... que os quede grabada, porque su muerte representa el triunfo de la naturaleza y la derrota del conocimiento humano. No hemos sido capaces, con nuestra tecnología, de salvar a esta persona. Hemos perdido esta batalla.
Todavía nos falta más tecnología, por tanto,  para que estas cosas no pasen. Así lo veo yo.

Hay muchos ámbitos en los que la tecnología nos ha brindado mejoras increíbles, pero en el terreno donde mejor se aprecian las bondades del conocimiento tecnológico es en el ámbito médico. Salvar vidas. Esto es lo que hace la tecnología. Y eliminar vidas, eso hace la naturaleza con su crudo método selectivo amoral.
 
Algunas personas ven a José Antonio, y en su podredumbre mental influenciada por la selección natural, opinan que se trata de una persona defectuosa; que merece morir... ¿Cómo vamos a perpetuar su genoma tarado?
Pero ni siquiera hay que nacer "defectuoso" (vamos a decir), pues puedes estar sano, y padecer algún accidente o enfermedad y quedar discapacitado. Según la naturaleza, has de morir; según la ciencia, se lucha para que puedas superarlo y vivir con dignidad.
Porque no se trata solamente de sobrevivir, la ciencia (el conocimiento humano), procura que vivas en buenas condiciones. Y en esto estamos. Esta es la lucha:  Putadas de la naturaleza, contra conocimiento humano que nos permita sortearlas.

La hipocresía de los amantes de lo natural, cuando luego recurren al conocimiento tecnológico a la primera de cambio cuando enferman, me causa verdaderas arcadas.
¿Pero no dices que la naturaleza es tan sabia? ¡Pues muérete por un apéndice reventado! Así lo dictamina la naturaleza, que es tan inteligente... Acepta su dictadura.

El discurso, es sumamente pueril: mientras no tenga ningún percance, la naturaleza es sumamente inteligente y sabia, y el ser humano es lo peor que hay. Pero ah,  a la que tengo algún problema, luego acudo raudo a la tecnología para que resuelva los problemas causados por la naturaleza.
 
Otro aspecto a reflexionar, es que lo que podemos hacer con nuestros animales queridos, aun no podemos hacerlo con nuestros seres humanos queridos. Me refiero a que cuando un perro sufre, le damos una inyección caritativa, y en cambio, a este buen hombre no le han permitido morir dignamente (con asistencia y regulación clínica, y acompañado por sus familiares y seres queridos). ¿Qué mierda es esta?
Tiene que quitarse la vida en soledad, en la clandestinidad, con la única compañía de una cámara de vídeo que graba el fatídico momento. Y porque tiene la "suerte" (si puede llamarse así), que tiene la mínima  movilidad indispensable como para llevar a cabo su objetivo (sino, a sufrir lo indecible hasta el fin de sus días). Me parece inhumano.

Achaco esta deplorable situación, a la hipocresía de una sociedad malsana que todavía no respeta a las personas.
Y ojo, que José Antonio no quería morir; lo que no quería, era sufrir hasta el fin de sus días.
Si hubiéramos tenido tecnología para curarle, él no hubiese dudado en curarse.
Luego, nos falta más tecnología. Este es mi razonamiento. Todavía tenemos que saber y conocer más, para que la naturaleza nos condicione cada vez menos.
Espero que algún día podamos desembarazarnos de sus malditas garras...

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Mas inversion en tecnologia y menos en pavadas, pero hazlo entender a tanto ignorante que hay por ahi

Fue útil la opinión?