Los tipos y tipas más duros del cine ciencia ficción

Los tipos y tipas más duros del cine ciencia ficción

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Hoy vamos a repasar unos cuantos tipos y tipas duras de la ciencia ficción. Atención: sólo humanos.



Décima posición. Vamos a empezar con Charlize Theron, una grandísima actriz y mejor persona (bueno, en realidad no lo sé, pero siempre queda bien decirlo).
No he podido decirme, porque tiene dos personajes que reparten buenas hostias. El primero es el de Furiosa, en Mad Max: Furia en la carretera: Una tipa dura, con carisma, y que gustó mucho (todo hay que decirlo). Su otro personaje es el de Aeon Flux, pese a que hay que reconocer que deja bastante que desear como película. Bueno, aquí quedan las dos opciones...

Christian Bale está en el lugar número 9 por su papel de John Preston en la película (generalmente amada, pero también denostada por algunos), Equilibium.
En un régimen totalitario de una sociedad futura, Preston es el encargado de imponer la ley... hasta que cambia de bando y va dejando a su paso una estela de cuerpos abatidos.
Unas peleas bastante raras y poco creíbles, la verdad (especialmente, la que se da entre nuestro incansable protagonista contra el villano final), pero que originales, lo son un rato (hay que reconocerlo).

En octavo lugar encontramos a Jean-Claude Van Damme por su papel en... Bah, pues da un poco igual, porque siempre está repartiendo castañas igual el amigo Van Damme. Pero, por decir una (y no precisamente la mejor, sino una en la que no para de repartir), la peli Cyborg: una modesta cinta de serie B de medio millón de dólares de presupuesto, con un protagonista llamado Gibs dispuesto a golpear a todo aquél que se le ponga por delante.
América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Contexto más que suficiente para que Gibs haga de protector mientras se carga a todo Dios...

En séptimo lugar, otra duda existencial, en este caso porque Jet Li y su actuación en la película "El único", son de agradecer y tiene muy buenos momentos,  pero claro, quizá no tenga tanta repercusión y carisma como Bruce Willis en Looper y sobre todo, El quinto elemento.
Y yo pienso que de todas ellas, el quinto elemento resulta ser la más conocida y querida por el público (pese a ser una acción no demasiado espectacular, ni llevar el peso de la cinta). Pero, te llevas el puesto número seis Korben Dallas...

En sexto lugar de la lista, tenemos al bueno de Kurt Russell por su personaje de Serpiente Plissken en 1997: Rescate en Nueva York, donde el presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical y hay que rescatarlo. ¿Y quién lo hará? ¿Quién se encargará de tan difícil tarea? Pues hombre, el machote duro de Serpiente Plissken, como no...
Presupuesto discreto (6 millones), para una cinta éxito de taquilla.

Quinto lugar. Un inexplicable fracaso de taquilla para esta excelente cinta en la que Karl Urban encarna a uno de los personajes más singulares de la ciencia ficción: El juez Dredd.
Con la excusa de acabar con una banda de narcotraficantes y ayudado por una joven novata con poderes psíquicos, Dredd es un juez curtido en batallas que sabe poner las cosas en su sitio a base de disparar y repartir leña. Acción muy bien llevada, peleas creíbles pero no por ello menos espectaculares, y divertimento garantizado... Nunca me cansaré de recomendar esta película.

Cuarto lugar para Milla Jovovich y su incombustible Alice de la saga Resident Evil.
Hago también mención a su película Ultravioleta, en la que reparte bien y en abundancia, pero es un cinta pésima (advertidos estáis). El argumento de Resident Evil es el de una plaga que se extiende, y como unos pocos supervivientes luchan para no convertirse en infectados. Bajo este "original y excelente argumento que nunca se había visto antes", Alice se carga a todo Dios a la par que desarrolla unos convenientes poderes que la hacen ser todavía más máquina de matar. Pelas espectaculares, bien hechas y entretenimiento asegurado.

El evidente puesto tres a estas alturas, solo podía ser para el forzudo Arnold Schwarzenegger; y tenemos mayormente un par de papeles donde elegir. El primero es el de un veterano soldado llamado Dutch que se enfrenta a la mayor amenaza de su vida: un temible extraterrestre con capacidades sobrehumanas. Sí, Depredador.
Y el segundo es Quaid, un tipo con el cerebro manipulado que echa chispas (y que oye, sabe imponerse, por decirlo suavemente).
 
En el puesto número dos... la indiscutible heroína Ripley protagonizada  por nuestra actriz preferida: Sigourney Weaver. Viendo mis vídeos anteriores, todos pensabais que la Weaver sería la primera... en verdad lo es, pero he querido sorprenderos (de todos modos, el número uno tampoco lo desmerece).
Ripley es la luchadora por excelencia que se carga peligrosos especímenes alienígenas que se zampan curtidos marines. Una tipa dura, que no duda en superar sus miedos para salvar a quienes ama. Sí, Ripley; te he dejado en el segundo lugar, pero solo para sorprender a la gente, porque para mí siempre serás al primera.

Y en el puesto número uno, ahora sí... ¿Qué personaje de ciencia ficción falta, que reparta leña de la buena? Seguro que lo sabéis... ¿No? Yo pienso que sí... Keanu Reeves como el gran Neo en Matrix.
Quizá al principio puede que no estéis de acuerdo conmigo, pero en cuanto a peleas se refiere (y muy de ciencia ficción, además), las de Matrix son de lo mejor. Avanzadas a su tiempo, con efectos especiales y coreografías increíbles y muy bien integradas, las escenas de acción y de lucha de Matrix son de lo mejor que ha dado el cine.
 
Pues bueno, estos han sido algunos personajes duros de la ciencia ficción, que pese a dejarme otros (cada cual tiene sus preferencias), son dignos integrantes de este top 10 de los mejores personajes humanos de Ciencia ficción + Acción.
¿Coincidís más o menos conmigo? ¿NO?
Pues comentarme tu top en la dichosa caja de comentarios...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios