En marcha un proyecto para colonizar la Luna

En marcha un proyecto para colonizar la Luna

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Ésas fueron las palabras de Neil Armstrong tras pisar por primera vez la Luna. Ahora, la humanidad parece dar otro paso más, pues comienza a contemplarse la vida fuera de la Tierra, según un revolucionario proyecto inmobiliario de viviendas lunares que ya está en marcha.
El londinense estudio de Arquitectura Foster + Partners, con la colaboración de la Agencia Espacial Europea, emprendió en el año 2012 un estudio para crear los primeros hogares fuera del planeta Tierra.
Con la premisa de que las impresiones en 3D ya han sido empleadas en la construcción de viviendas en la Tierra, esta firma está explorando las posibilidades de crear alojamientos realizados mediante este sistema para hacer posible la estancia del ser humano en el sur de la Luna. Concretamente, en el cráter Shackleton, donde la luz del Sol es permanente.
El tipo de vivienda que se está desarrollando, tiene capacidad para cuatro personas y protegería a sus residentes de las amenazas a las que estarían expuestos, como son las cambiantes temperaturas del ambiente, los meteoritos y los rayos gamma, y en definitiva, los principales problemas a los que se enfrentarían los primeros habitantes debido a la ausencia de atmósfera.
Debido a la dificultad de transportar materiales desde la Tierra al satélite, la empresa está estudiando la posibilidad de utilizar el regolito, material que conforma el suelo lunar y que sería perfecto para utilizar en objetos sólidos creados con una impresora 3D.
En cuanto a los precios de las viviendas, lo único que se puede asegurar por ahora es que no serán aptos para todos los bolsillos (ya que sólo el viaje para dos personas, costaría 1.160 millones de euros). La empresa Golden Spike, promovida por ex trabajadores de la NASA, pretende tener los viajes comerciales a Luna listos en el año 2020.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios