Lo más extremo del sistema Solar

Lo más extremo del sistema Solar

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
El lugar más frío
El planeta más frío de nuestro sistema solar es Neptuno, que tiene una temperatura de 201º bajo cero. Sin embargo, mucho más cerca, en la luna se ha descubierto el lugar más frío jamás detectado del Sistema Solar (exactamente, dentro de los cráteres oscuros cercanos a su polo sur). Como al interior de estos cráteres nunca llega la luz solar, permanecen en una eterna oscuridad y la temperatura jamás sube de los -240º.

La montaña-volcán más grande
La montaña y volcán más alto en el Sistema Solar es el llamado Monte Olimpo de Marte. Y tiene más de 16 kilómetros de altura (tres veces más que el Monte Everest). Además, es tan ancho que si una persona estuviera en la superficie de Marte, no podría ver la forma del volcán debido a su increíble diámetro. Y si alguien se encontrara en lo más alto de la cima y mirara hacia abajo, no sería capaz de ver el final (ya que la pendiente del volcán, llegaría hasta el horizonte).

Diferencias de temperatura extrema
La diferencia de temperatura más extrema del sistema solar la encontramos en Mercurio. Allí, la temperatura durante el día se eleva hasta los 430º, pero al anochecer baja hasta los -170º. Son 600 grados de diferencia, y es lo máximo del Sistema Solar.    

La olla a presión más aplastante
Si queremos estar calentitos y bajar a los infiernos, tenemos cerca a Venus, el planeta de mayor temperatura, con unos 600º. Además, tendríamos que soportar lluvias de ácido sulfúrico y una presión de la atmósfera 90 veces superior a la de la Tierra. Nos quemaremos, nos derretiremos por el ácido y nos aplastaremos por la presión. Desde luego, no es un lugar muy apto para tomarnos unas vacaciones interplanetarias.

El acantilado más escalofriante
Aquellos que no teman a las alturas y se dediquen a las escaladas, tienen un lugar extraordinario en el Sistema Solar; El pequeño satélite de Urano, Miranda, donde descubrirán lo que es un acantilado de verdad. Miranda parece un puzzle mal hecho y sus piezas no encajan bien, por ello hay tantas irregularidades en la superficie. Allí se encuentra el acantilado más alto del Sistema Solar, con una escalofriante y vertiginosa caída vertical de 10 km.

El lugar con más agua líquida
Pues no, contra toda suposición, no es la Tierra el lugar con más agua líquida del sistema solar. Los expertos han destacado que la luna helada de Júpiter, Europa, tiene ni más ni menos que el doble (eso sí, bajo su capa de hielo y no visible en su superficie).

La mayor gravedad
El lugar del sistema solar con mayor gravedad, lo encontramos en el gigante gaseoso Júpiter, con más del doble de la que tenemos en la Tierra. Esto significa que, con tu mismo cuerpo físico, en Júpiter pesarías más del doble que en la Tierra. Sin duda, toda una pesadilla para los que se obsesionan con su peso.

La tormenta más brutal
Júpiter fue de los primeros planetas en ser estudiado por los astrónomos, al ser ubicado a simple vista desde la tierra debido a su gran tamaño. Ya desde entonces, se divisaba su famosa mancha roja, que es, ni más ni menos, que una gigantesca tormenta de dimensiones planetarias. Para que nos hagamos una idea, cabrían unos 3 planetas del tamaño de la Tierra.

Los géiseres más enormes
Encelado es una pequeña luna de Saturno, que saltó a la actualidad hace 5 años cuando la sonda Cassini detectó los géiseres más espectaculares vistos hasta la fecha.  Con tan sólo unos 500 km de diámetro, los chorros emergen de su superficie y se extienden decenas de kilómetros hacia el espacio.

El día de duración más extraña

Venus es el único planeta del sistema solar en el que el día dura más que el año. Es sumamente extraño, y ello se debe a que hace antes toda una vuelta orbital alrededor del sol, que una rotación sobre sí mismo.



Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios