PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |
Imprimir E-mail Compartir

Novela Arcadia, de Oscar Ryan

ryanOscar Ryan nació en Barcelona a mediados de los años 60 en el seno de una familia con grandes inquietudes artísticas. Como muchos adolescentes de aquella generación, creció fascinado por escritores de novela negra y de ciencia ficción, como James Ellroy o su idolatrado Isaac Asimov, en cuya obra se inspiró para escribir esta novela. Después de cursar los estudios de criminología en la facultad de derecho de Barcelona, emprendió su carrera laboral en otros ámbitos ajenos a la literatura de ficción, pese a no perder nunca el deseo de escribir en ese campo. Con la llegada de la madurez retoma sus inquietudes y nos muestra públicamente sus mundos imaginarios llenos de intriga y misterio con todo el estilo y la fuerza de los autores clásicos del siglo XX.

arcadia

 

Arcadia
Publicado en 2017
Extensión: 238 páginas

Precio: 17€
COMPRAR

SINOPSIS:
Tras el descubrimiento del planeta Arcadia en el año 2615, las autoridades del imperio Galáctico con capital en París, acuerdan utilizarlo como colonia donde albergar a gran parte de los reclusos de las sobrepobladas cárceles imperiales, convirtiéndolos en colonos al servicio de su graciosa majestad Rogelius VII.

El encargado de mantener el orden en la nueva colonia, el gobernador James Montgomery Jager Duque de Clamber, es un personaje egocéntrico y ruin. Ejercerá su poder de forma tiránica, lo que provocará la sublevación del pueblo, capitaneados por su antagonista John Maller, excapitán de la flota galáctica degradado injustamente.

John Mayer y Tom Austin, el alcalde de Trantor, antiguo catedrático de ciencias políticas en la facultad de París, liderarán la revolución contra el imperio, pasando a la acción, pero al mismo tiempo haciéndonos reflexionar sobre el origen de las democracias, los despotismos, los abusos de poder, la libertad de los pueblos, y el futuro de la humanidad.

 

Fuentes:
  • Email recibido

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
5
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
Powered by JReviews