PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |
Imprimir E-mail Compartir

La ISS por dentro + curiosidades de la estación

El vídeo de hoy os presenta, al detalle, el interior de la estación espacial internacional como nunca antes la  habíais visto. También irán apareciendo unas curiosidades y datos a los largo del vídeo, para complementar el asunto con información interesante. Pues bien, a disfrutarlo:



En la construcción de la ISS participaron 16 países. Este dato es importante, pues mucha gente cree (sobre todo los conspiranóicos), que la estación espacial internacional depende únicamente de la NASA.
 
Su costo se calcula en unos estimados  120.000 millones de dólares. Para que os hagáis una idea, esto es unas 1666 veces lo que gana Cristiano Ronaldo al año.
 
La primera tripulación llegó a la ISS el 2 de noviembre delo año 2000. El primer turista en viajar a la estación fue Dennis Tito (era el 2001). Al regresar a tierra Tito enfatizó: Vengo del paraíso.
Es un proyecto de la NASA (EE.UU.), Roscosmos (de Rusia), JAXA (de Japón), ESA (de Europa) y la CSA (de Canadá). Una vez más remarco que la ISS es un proyecto conjunto de varias agencias espaciales de todo planeta.
 
La velocidad promedio de la ISS es de 27.600 kilómetros por hora. Realmente brutal. Pero muy alejado de los 215 millones de km/h que Hawking y Yuri Milner han calculado para llegar, en 20 años, a nuestra estrella más próxima.
 
La ISS da una vuelta entera a la órbita terrestre, cada 90 minutos. Imaginaos: cada hora y media da una vuelta... increíble.
 
Los astronautas ven en promedio, 16 amaneceres y 16 atardeceres diariamente. A parte de las implicaciones de insomnio que tiene esto, los astronautas duermen solamente unas 6 horas al día (dos horas menos de lo recomendado).
 
La estación está a unos 400 kilómetros de altura de la superficie de la Tierra. Esta altura puede variar debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones...
 
La estación pesa aproximadamente 450 toneladas. Puede parecer bastante, pero el avión más grande del mundo, el Airbus A380, puede pesar hasta 90 toneladas más.

Mide 72.8 metros de largo, 108 metros de ancho y 20 metros de alto. Esto equivale, más o menos, al largo de un campo de fútbol (solamente el campo, se entiende).
 
La ISS es el objeto tripulado más grande en ser puesto en el espacio. En efecto, es nuestra humilde estrella de la muerte (pero sin fines bélicos, solo para la investigación)
 
La ISS puede ser visible a simple vista desde la Tierra. Así es, es el tercer objeto más brillante de nuestro cielo después del Sol y la Luna, y para los curiosos, han facilitado un servicio que nos avisa personalmente del paso de la nave sobre nuestro domicilio.
 
6 personas al mismo tiempo, son a día de hoy su máxima capacidad. Gracias a la ISS, hay presencia humana permanente en el espacio, pues ha habido siempre, por lo menos, dos personas a bordo de la estación.
 
Para asearse, los astronautas utilizan toallitas higiénicas. Y cuando van al baño a hacer sus necesidades, tienen que hacerlas en un embudo conectado a un ventilador.
 
Se calcula que estará en funcionamiento hasta 2028. Esto como mínimo, pero si los módulos más antiguos de la estación pueden prolongar su vida útil sin problemas.

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
5
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
Powered by JReviews