Un año aislados para simular la vida en Marte

Un año aislados para simular la vida en Marte

Popular
 
4.0 (1)
Escribir Opinión
¿Qué tienen en común un astrobiológo francés, un físico alemán y cuatro americanos de diferentes profesiones (piloto, arquitecto, periodista y un científico)? Todos participan en un experimento de la NASA, por el que desde el pasado viernes vivirán aislados en una cúpula junto a la ladera noroeste del volcán Mauna Loa en Hawaii simulando lo que sería la vida en Marte, informa BBC.com.
El equipo de seis voluntarios vive en habitaciones próximas unas a otras bajo una cúpula sin aire ni comida frescas o privacidad; así como ningún contacto físico con el mundo exterior durante este periodo.
El experimento denominado «HI-SEAS IV» es el intento más prolongado en el tiempo de simular un vuelo espacial de larga duración. La NASA había realizado pruebas similares, pero de cuatro y ocho meses. Los expertos han estimado que una hipotética misión tripulada al Planeta Rojo durará de uno a tres años. La cúpula bajo la que ya viven estas seis personas mide 11 metros de diámetro y seis metros de alto, y servirá para ver a lo que tendrán que enfrentarse los primeros colonos en el Planeta Rojo.

simulancolonizacion

Una vez a la semana, a la «tripulación» se le permitirá estirar sus piernas en el exterior para realizar experimentos, como si formaran parte de una misión tripulada a Marte. Además se le permitirá comunicar con el control de la misión, sus familias y el público por medios electrónicos, si embargo, tendrá que programarlo con retraso para simular cuánto tardaría el mensaje en viajar desde el Planeta Rojo a la Tierra.
El experimento también busca observar cómo individualmente cada miembro del equipo se enfrentan a la carencia de privadidad, viven del atún y del queso en polvo o pasando tiempo lejos de sus seres queridos y, en general, cómo se desenvuelven como grupo en un espacio tan pequeño. Investigadores de la Universidad de Hawaii Manoa serán los encargados de monitorizar todo esto durante los próximos doce meses.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
4.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
4.0

el experimento

Buenas, he leido el informe de la noticia y he de decir que ya tenía conocimientos de experimentos anteriores pioneros en este tipo de aislamientos. De hecho he escrito una novela sobre ello. Está terminada y estoy buscando editorial para sacarla al mercado. Una buena obra de ciencia ficcion real y terror fántastico. Todo un género experimental.
Si quieres saber más acerca de la obra pasa por mi blog, ademas hay noticias y apuntes interesantes sobre el universo y la ciencia.

htpp:\\meteoralanovela.wordpress.com

Hi, I read the news report and I have to say that I had knowledge of previous experiments pioneers in this type of insulation. In fact I wrote a novel about it . It is finished and I 'm looking to remove the publishing market. A good work of science fiction and fantasy horror Real . All experimental genre.
If you want to know more about the work going on in my blog , and there are news and interesting facts about the universe and science.

htpp : \\ meteoralanovela.wordpress.

Fue útil la opinión?